Imprimir
Categoría: Asuntos Consulares
Visto: 734

 

MATRIMONIO DE UN CIUDADANO MEXICANO EN NORUEGA

 

Si un ciudadano mexicano residente en Noruega desea contraer matrimonio en Noruega, deberá dirigirse a la Oficina de Administración de Impuestos (Skatteetaten). Es probable que los siguientes documentos sean requisito indispensable para presentar la solicitud de matrimonio:

ü  Acta de nacimiento mexicana (traducida y apostillada).

ü  Constancia de inexistencia de matrimonio expedida por el Registro Civil donde fue registrado en México (traducida y apostillada).

 https://www.skatteetaten.no/en/person/national-registry/marriage-and-cohabitation/marriage/getting-married-in-norway/marriage-with-a-foreign-citizen/

 

Las Embajadas de México no están facultadas para apostillar documentos mexicanos. Para mayor información sobre la Apostilla puede consultar:

http://dicoppu.segob.gob.mx/es/DICOPPU/Requisitos

Se recomienda que la fecha de expedición de los documentos no sea mayor de tres meses.

En caso de matrimonios o divorcios previos en México, deberá presentar también el acta de matrimonio mexicana con la anotación del divorcio con apostilla. En algunos casos los Tribunales Superiores en Noruega requieren adicionalmente de la sentencia de divorcio debidamente apostillada y traducida al noruego por perito traductor.