Imprimir
Categoría: Asuntos Consulares
Visto: 823

 

CREDENCIAL PARA VOTAR

 

Los mexicanos residentes en el extranjero pueden tramitar y obtener la credencial para votar desde el exterior en las Embajadas y Consulados de México en el exterior.

REQUISITOS

 

ü  Llenar solicitud (disponible aquí).

 

ü  Acta de nacimiento original. En caso de haber nacido en el extranjero, también deberá presentar copia certificada del acta de nacimiento mexicana de uno de los padres.

 

ü  Presentar alguna de las siguientes identificaciones oficiales con fotografía:

o   Credencial del IFE o INE (sin importar su validez)

o   Pasaporte mexicano vigente o vencido (menos de 10 años)

o   Cartilla del Servicio Militar Nacional

o   Licencia de conducir mexicana con medidas de lata seguridad vigente o vencida

o   Licencia de conducir noruega

o   Tarjeta de residente temporal, vigente o vencida.

o   Certificado de primaria o secundaria emitido por la SEP, o preparatoria o equivalente.

o   Título o cédula profesional.

 

ü  Comprobante de domicilio de Noruega (no mayor a tres meses) con un documento emitido por institución pública o privada. Se podrá presentar correspondencia personal con sello y timbre en el caso de no contar con dicho documento.

 

PROCEDIMIENTO

ü  Deberá enviar la documentación escaneada a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

ü  La Sección Consular revisará los documentos y asignará una cita.  

 

ü  El día de la cita deberá presentarse toda la documentación en original (puede enviar una propuesta de fecha para revisar la disponibilidad).

 

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE

ü  Deberá comparecer en esta Embajada el día y hora de su cita y presentar sus documentos en original, los cuáles serán transmitidos electrónicamente al INE.  

ü  Una vez realizado el trámite, la Embajada le entregará un comprobante con número de folio, el cual podrá utilizar para dar seguimiento a su trámite directamente con el INE en su portal www.ine.mex 

ü  La Embajada no es responsable del procedimiento de emisión y entrega de la credencial ya que estos competen exclusivamente al INE.

 

http://www.votoextranjero.mx/web/vmre/solicitud-de-credencial