COPIAS CERTIFICADAS DE ACTAS DE REGISTRO CIVIL DE MÉXICO

(NACIMIENTO, MATRIMONIO, DIVORCIO O DEFUNCIÓN)

 

 

Desde noviembre de 2018 la Sección Consular puede expedir copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio, divorcio o defunción levantadas por el registro civil en México.

 

REQUISITOS

ü  Llenar la solicitud correspondiente (disponible aquí)

 

ü  Identificación oficial (de preferencia pasaporte) de la persona titular del acta que se solicite o, de ser el caso, de las personas a las que competa el acta (contrayentes, en caso de matrimonio o divorcio; registrado y padres, en caso de nacimiento, etc.)

 

ü  Proporcionar Clave Única de Registro de Población.

 

ü  De ser posible, copia simple del acta solicitada.

 

 

PROCEDIMIENTO

ü  Deberá enviar una copia digital de todos sus documentos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para su revisión (en formato pdf).

ü  Una vez revisados sus documentos, la Embajada le notificará la fecha y hora de su cita.

ü  El día de la cita deberá presentar su documentación en original.

ü  El día de la cita se deberá cubrir el pago de derechos (el equivalente en coronas noruegas a $13.00 dólares estadounidenses por cada acta, únicamente mediante tarjeta de débito bancaria noruega. 

 

ü  Todos los documentos quedan sujetos a revisión y aceptación. Deberán encontrarse en buenas condiciones, ser legibles, no estar mutilados o rotos, sin tachaduras ni enmendaduras y en ciertos casos podrán solicitarse documentos adicionales.

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE

ü  La emisión de las copias certificadas del registro civil de México está sujeta a la existencia y disponibilidad para impresión en la base de datos del Registro Nacional de Población.

ü  Es posible que si las copias certificadas se van a presentar ante autoridades noruegas se requiera que las mismas estén traducidas y apostilladas.