CONSTANCIA ANTECEDENTES NO PENALES (CARTA DE APOYO PARA TRÁMITE)

 

Los mexicanos residentes en Noruega que requieran tramitar en México una Constancia de Antecedentes No penales (CNAP), para presentarla ante una autoridad noruega, deberán solicitar a la Sección Consular de la Embajada un oficio (Carta de apoyo).

La CNAP es emitida por el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS). Esa oficina ha establecido que para la emisión de la CNAP se debe presentar una Solicitud fundada y motivada.

https://www.gob.mx/prevencionyreadaptacion/articulos/comunicado-articulo-27-constancia-relativa-a-los-antecedentes-penales?idiom=es

 

REQUISITOS (PARA EL OFICIO)

ü  Acta de nacimiento

ü  Llenar el Formato de Solicitud (sin firma ni fecha).  

ü  Pasaporte mexicano

ü  Tarjeta de residencia en Noruega

ü  Justificar el motivo por el cual requiere la CNAP.

 

PROCEDIMIENTO

ü  Deberá enviar una copia digital de todos sus documentos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para su revisión (en formato pdf).

ü  Una vez revisados sus documentos, la Embajada le notificará la fecha y hora de su cita.

ü  El día de la cita deberá presentar su documentación en original.

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE

ü  La única gestión en la que participa la Embajada para este trámite es la elaboración del oficio de solicitud.

ü  El oficio de solicitud dirigido a la OADPRS será entregado a la persona interesada para que, por sus propios medios, realice el trámite en México ante la OADPRS.

ü  La OADPRS ha informado que se trata de un trámite personal y que sólo en casos excepcionales aceptará la gestión por conducto de un tercero.

ü  Para cualquier duda sobre el trámite de la CNAP deberá contactar directamente a la OADPRS en: Calzada de Tlalpan No. 2962, esquina con calle Benito Juárez, Col. Espartaco, Delegación Coyoacán, Ciudad de México Tel. (55) 5128-4100 y (55) 5599 2000 Extensiones: 14885, 14890 y 14519, en un horario de 10:00 a 14:00 hrs.

ü  La OADPRS pone a su disposición la posibilidad de agendar una cita en línea vía correo electrónico en un horario para recibir correos de 10:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..