EMPRESARIOS MEXICANOS INVITAN A EXPO ALADI 2016

 

 

El pasado 7 de julio se llevó a cabo una conferencia de prensa en la Embajada de México en Nicaragua en dónde se reunió una importante comitiva del Estado de Coahuila conformada tanto por empresarios, como por funcionarios públicos y encabezada por el Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo (SEDECT) del Estado de Coahuila, José Antonio Gutiérrez Jardón. En el marco de dicha reunión, el Secretario Gutiérrez realizó una cordial invitación a las empresas nicaragüenses a participar en la Expo ALADI-México 2016, misma que se llevará a cabo del 19 al 21 de octubre del presente año en Torreón, Coahuila.

Expo ALADI-México 2016 es una macrorrueda de negocios entre las empresas de los trece países miembros de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Durante las dos ediciones anteriores de la Expo ALADI, únicamente participaron los países miembros de ALADI, en esta ocasión se hace una invitación a los países de Centroamérica y el Caribe, con el objetivo de promover el intercambio comercial con dichas naciones.

En este sentido, la primera edición de Expo ALADI en Montevideo, Uruguay, registró movimientos de más de US$150 millones únicamente en los negocios acordados durante los tres días de la Expo ALADI. Dado al éxito de este mismo, Gutiérrez señaló que con la integración de Centroamérica al evento en este año, se espera que las ganancias asciendan a los US$200 millones.

La delegación del Estado de Coahuila invitó a las empresas nicaragüenses de los sectores de alimentos y bebidas, autopartes, cuero y manufactura, materiales eléctricos y maquinaria agrícola, productos farmacéuticos, textil, confección y calzado, además de servicios vinculados a las tecnologías de la información a participar en la Expo ALADI 2016.