Hacemos historia en transporte inteligente.

 

 
¿#SabíasQue nuestro país, a través de la #SCT presidirá por primera vez la Cumbre del Foro Internacional de Transporte de la OCDE?
¡Cómo lo lees! Éste es un destacado reconocimiento de la comunidad internacional a la amplia infraestructura de transporte en el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto desarrollada a través de la SCT.

¡Trabajamos juntos por un Transporte Verde e Incluyente!, y durante el periodo 2016-2017, el mundo será testigo de cómo nuestro gobierno y sociedad trabajamos juntos en un ambicioso proyecto de infraestructura que impulsa un transporte inteligente que genera conectividad, competitividad y empleo, pero sobre todo que respeta y cuida el medio ambiente.

Proyectos como el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la modernización y ampliación de nuestros puertos y el relanzamiento de trenes de pasajeros como el tren interurbano Toluca-Ciudad de México, el tren ligero de Guadalajara y el Metrorrey, así como la construcción de libramientos, son alternativas de transportes modernos, seguros y compatibles con la naturaleza.

Estos proyectos son grandes obras que promueven la eficiencia energética, el uso de energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior, la eficiencia del consumo de agua, el desarrollo sostenible de espacios libres y la selección de materiales amigables con el entorno natural.