Gran Premio de México Fórmula 1.

 

El Gran Premio de México se llevó a cabo este 28, 29 y 30 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

La inversión del Gobierno Federal es para que México se proyecte al mundo, 500 millones de espectadores supieron y conocieron de su realización.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, destacó que el Gran Premio de México Fórmula 1 es uno de los eventos que el Gobierno de la República promovió y logró que se hiciera, precisamente aquí.

500 millones de espectadores en todo el mundo, a través de las cadenas televisivas que siguen el Gran Premio, supieron y conocieron de la realización del evento;  que fue debidamente organizado y se desarrolló en un gran ambiente festivo.

Los cinco años que se programó y se pactó con los organizadores realizar el Gran Premio Fórmula 1 en México, son para la promoción del país en el extranjero.

Un coro de niñas mexicanas rarámuri fue el encargado de entonar el Himno Nacional previo al Gran Premio de México.  Las niñas y jóvenes rarámuri portaron vestidos diseñados por artesanos indígenas.

La emoción de la Fórmula 1 tiene su culmen cuando después de agotadoras jornadas, el ganador, que en esta ocasión fue el británico Lewis Hamilton, que al igual que el año pasado, se llevó el trofeo que lo acredita como vencedor del Gran Premio de México.

El trofeo fue diseñado por la casa platera mexicana TANE que por más de 40 años ha trabajado este metal para volverlo verdaderas obras de arte con resonancia internacional.