SEDESOL y Unilever suman voluntades a través de los Comedores Comunitarios.

Los Comedores Comunitarios de la Sedesol sirven más de 1 millón cien mil raciones alimentarias diarias: Javier García Bejos.

Frente al reto de garantizar la seguridad alimentaria para todos, la SEDESOL y Unilever suman voluntades por medio de los Comedores Comunitarios para beneficiar a varias comunidades.

El Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Javier García Bejos, aseguró que  la SEDESOL apoya a las comunidades con mayores carencias por medio del Programa de  Comedores Comunitarios, que sirve más de 1.1 millones de raciones alimentarias, entre desayuno y comida, a más de medio millón de personas cada día.

“El trabajo en equipo entre Gobierno, la Iniciativa Privada y la Sociedad Civil es la única manera para generar resultados permanentes en el abatimiento de la carencia alimentaria”, aseguró el funcionario durante una visita al Centro Comunitario Santa Fe, en la Ciudad de México, para celebrar el Día Mundial de la Alimentación acompañado por directivos de la empresa Unilever.

El Subsecretario García Bejos, aseguró que a cuatro años del inicio del Programa de Comedores Comunitarios impulsado por el presidente Enrique Peña Nieto, los más de 5 mil 160 comedores instalados en 21 entidades federativas, se han consolidado como verdaderos centros de convivencia social, donde niñas, niños, jóvenes y adultos mayores, tienen un espacio para compartir experiencias y realizar actividades culturales.

A la celebración por el Día Mundial de la Alimentación, asistieron alrededor de 200 miembros de diferentes colonias de la zona de Santa Fe y 100 voluntarios, que participaron dinámicas de juegos y actividades para impulsar una alimentación de calidad.

Los directivos de Unilever, destacaron la importancia de colaborar con Sedesol en proyectos pilotos de revisión del contenido nutricional de los menús de los Comedores Comunitarios, al mismo tiempo que reforzaron su compromiso por impulsar acciones con responsabilidad social en comunidades de Santa Fe.