La Embajada de México en Nicaragua conmemoro este miércoles el 212 aniversario del natalicio del ex presidente, abogado, político y pensador mexicano, Benito Juárez García (1806-1872).
El acto conmemorativo se llevó a cabo en la capital Managua, con la asistencia de las autoridades municipales, cuerpo diplomático acreditado en Nicaragua, autoridades de la Cancillería de la República y la Embajada de México en Nicaragua.
El Embajador de México en Nicaragua, José Omar Hurtado y el Vicealcalde de Managua, Enrique Armas, acompañados de la comunidad mexicana residente en el país, colocaron ofrendas florales al pie del monumento de Benito Juárez.
“Como todos sabemos, don Benito Juárez es muy reconocido por su frase célebre ‘El respeto al derecho ajeno es la paz’. Su legado sigue siendo vigente hacia los derechos humanos, y hacia los derechos de los hombres”, sostuvo el Embajador de México en Nicaragua, José Omar Hurtado.
Valoró que Juárez fue un hombre que se apegó mucho a lo legal, la constitución y al derecho; un personaje que no solo fue importante en México, sino en toda América Latina, por su fuerza ideológica y sus ideales.
“Nos da mucho gusto que existan amigos nicaragüenses que conocen la trayectoria de don Benito Juárez”, manifestó Hurtado.
El Vicealcalde de Managua, Enrique Armas, explicó que todos los años la Embajada de México en Nicaragua, organiza esta actividad, como parte de los lazos de amistad y hermandad entre ambas naciones.