Imprimir

Aviso a la comunidad mexicana en Marruecos

Las autoridades de Marruecos pusieron en marcha medidas de contención ante la presencia del coronavirus COVID-19.  Estas medidas incluyen la prohibición de todos los vuelos internacionales de pasajeros.

El Ministerio de Salud es la autoridad que ofrece datos sobre la pandemia y las medidas de prevención. Lo hace a través de comunicados y comparecencia ante los medios, así como en su página electrónica, Facebook y Twitter.

Página del Ministerio: https://www.sante.gov.ma/pages/actualites.aspx?idactu=410
La página contiene trípticos sobre la enfermedad, los síntomas y las medidas de prevención. Al final de la página está el acceso directo a las cuentas en Facebook y Twitter.

Si alguna persona mexicana tiene síntomas (fiebre alta, tos seca y dificultades respiratorias), y sobre todo si ha estado en una zona con existencia del virus, puede llamar al 080 100 4747 para recibir orientación, o llamar directamente a los servicios de emergencia Allo SAMU 141. Si no se consigue respuesta por teléfono, las autoridades recomiendan acudir al centro hospitalario más cercano.

La Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada de México en Marruecos, monitorea el desarrollo de la situación en territorio marroquí y publica recomendaciones de viaje en su Guía del Viajero, mediante el portal https://www.gob.mx/guiadelviajero.

 

La Embajada de México en Marruecos brinda asistencia y protección consular a las personas mexicanas en este país. La Embajada puede ser contactada por teléfono al número de atención a solicitudes de asistencia o protección consular urgentes:
Marcación local: (212) 610 213 000
Marcación Internacional: (+212) 610 213 000
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.