SIRME


Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior

Registro de Mexicanos en el Exterior

Regístrate

Si eres mexicano/a y el motivo de tu viaje a Marruecos es por turismo (sin permiso para realizar actividades remuneradas) y tu estancia no superará los 90 días naturales, NO/NO necesitas visa para entrar a Marruecos.

Sin embargo las autoridades migratorias marroquíes  en el puerto de entrada pueden solicitar a todo aquel que no cuente con residencia legal en el país boleto de regreso al lugar de origen del visitante, o boleto de salida de Marruecos,  así como comprobar que se cuenta con los recursos económicos suficientes para cubrir  tus gastos durante tu estancia en territorio marroquí.

Te invitamos a que verifiques que la vigencia de tu pasaporte sea mayor a 6 (seis) meses, ya que se han reportado casos donde NO/NO se permite abordar si el pasaporte tiene una vigencia menor.

Las autoridades migratorias marroquíes en el puerto de entrada pueden solicitar diversos documentos o información adicional para comprobar que cuentas con los recursos económicos suficientes que cubran tus gastos durante tu estancia en Marruecos. Al no especificar en la ley marroquí qué documentos o información serán requeridos, queda sujeto al criterio de las autoridades correspondientes.

Recuerda que es facultad exclusiva de las autoridades marroquíes otorgar o negar el ingreso a Marruecos de una persona extranjera, aún si cuentas con visa vigente o no  requieres visa para entrar al país.

 

Recomendaciones adicionales

§  Se sugiere que cuentes con un seguro de gastos médicos internacional que cubra los destinos que deseas visitar.

§  Saca una copia de tu pasaporte. En caso de robo o extravío de tu pasaporte, te será de utilidad en el proceso de reposición. 

§  Anota en un lugar de fácil acceso la dirección de la embajada, los teléfonos de oficina y el teléfono de emergencias para ciudadanos/as mexicanos.