SIRME


Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior

Registro de Mexicanos en el Exterior

Regístrate

 

Si viajas con tu mascota a México

Las autoridades competentes en México son SADER-Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA)

Si viajas con tu mascota, al ingresar a México deberás contactar al personal oficial de la SADER-SENASICA para que realice un Certificado de importación de tu mascota. Para tal efecto, el oficial realizará una inspección física y documental y verificará el cumplimiento de los siguientes requisitos:

 

Requisitos:

Presentar en original y copia el certificado de buena salud con no más de 15 días de vigencia, que incluya los siguientes elementos:

  • Deberá ser expedido por un médico veterinario oficial de la autoridad competente o un médico veterinario particular (en papel membretado, con el número de cédula profesional impresa o fotocopia de la misma -o equivalente- y firma).
  • Indicar el nombre y dirección del exportador (en país de origen o procedencia) y nombre y dirección del importador (dirección de destino en México).
  • Fecha de aplicación de la vacuna contra la rabia y vigencia de la misma (quedan exentos los animales menores de 3 meses de edad).
  • Indicar que en la inspección previa a su viaje tu mascota se encontró clínicamente sana.
  • Indicar que la mascota se sometió  a un tratamiento preventivo contra parásitos internos y externos, dentro de los seis meses previos y se encuentra libre de ectoparásitos.

 

Tu mascota deberá ingresar en una transportadora o contenedor limpio.

  • No se permite cama, implementos o accesorios (juguetes, golosinas, premios u otros objetos, elaborados con ingredientes de origen rumiante). Cualquier implemento o accesorio, incluyendo la cama, serán retirados para su destrucción.
  • Podrás ingresar alimento seco a granel, lo correspondiente a la ración del día. 
  • La transportadora o contenedor recibirá un tratamiento preventivo mediante aspersión por parte del personal oficial de la SADER-SENASICA.
  • Si envías a tu mascota documentada como carga, verifica los requisitos de transporte en la aerolínea de tu elección y considera la necesidad de utilizar los servicios de un agente aduanal para su liberación ante la aduana.

 

Recuerda que la información que aquí te presentamos hace referencia a los requisitos para ingresar mascotas a México, los cuales publica SENER-SENASICA y puedes consultar en el siguiente link: https://www.gob.mx/senasica/documentos/si-viajas-con-tu-mascota-194177?state=published

 

Te sugerimos que antes de viajar con tu mascota, verifiques los requisitos para el ingreso de mascotas a México que señala el portal de SENASICA.

Para conocer los requisitos para sacar tu mascota de tu lugar de origen/procedencia, deberás contactar a las autoridades correspondientes del país en el que te encuentres.