Se trata de un suceso o situación que se presenta de improviso y requiere de una atención inmediata. Son casos de emergencia aquellos asuntos relacionados con:
- Accidentes / hospitalizaciones
- Fallecimientos
- Detenciones / arrestos
- Robo de pasaporte
La embajada tiene habilitado un teléfono de emergencias para mexicanos y mexicanas exclusivamente: (+212) 610-213-000 Al llamar se te solicita proporcionar tu nombre completo, número de pasaporte, ubicación (hotel, hospital o centro de detención), descripción general de tu situación y teléfono donde puedas ser localizado.
En caso de que tu integridad física se encuentre en peligro llama de inmediato a la policía marroquí: 19 y posteriormente comunícate al número de emergencias para mexicanos (+212) 610-213-000 indicándonos tu nombre completo, número de pasaporte, ubicación (hotel, hospital o centro de detención), descripción general de tu situación y teléfono donde puedas ser localizado.
Si no se trata de una emergencia, puedes comunicarte a esta embajada al teléfono (+212) 537-631-969 para obtener asistencia consular de lunes a viernes, de 9:00 a 17:30 hrs.
Toda la información que se proporcione se encuentra protegida por la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, y demás normatividad aplicable.