Entrega de reconocimientos a niños malasios participantes en el concurso “Este es mi México”

 

Kuala Lumpur, 28 de abril de 2017

 

El 19 y 28 de abril en la ciudad de Kuala Lumpur, se llevaron a cabo dos emotivas ceremonias de entrega de reconocimientos a los niños malasios participantes del Concurso de Dibujo Infantil “Este es mi México”, organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través del  Instituto de Mexicanos en el Exterior.

 

Las ceremonias se llevaron a cabo en los auditorios de la ciudad de los niños, Kidzania Malasia, y en la escuela Cempaka Damansara Heigths, donde se mantendrá una exhibición de los trabajos realizados por  280 niños malasios participantes.

 

Con el tema “Dibujemos Juntos la Música y Tradiciones Mexicanas” los niños dibujaron paisajes, historias, personajes, costumbres e imágenes sobre las canciones y tradiciones mexicanas. En la edición de este concurso, 6 niños Malasios fueron reconocidos con menciones honoríficas y otros 2 niños resultaron ganadores del concurso.

 

En ambos eventos, el Embajador Félix Corona felicitó a los niños malasios por su destacada participación, con la que expresaron su interés por México, su cultura y su gente.

 

El Embajador Felix mencionó que este concurso se ha convertido en un puente de comunicación y acercamiento entre los niños malasios y México, quienes han expresado en sus dibujos el interés sobre la cultura mexicana.

 

A su vez, los directivos de las escuelas de los estudiantes participantes expresaron su agradecimiento por la oportunidad de que sus estudiantes aprendieran parte de la riqueza de México.

 

Durante cuatro años consecutivos los niños malasios han participado cada vez con mayor interés en el concurso “Este es mi México”.