Estimado connacional:

  • Pasaporte con estándares más altos de seguridad
  • La solicitud se presentará en la Sección Consular de ésta Embajada y el pasaporte se expedirá en un centro de procesamiento en la Ciudad de México

A partir del 1 de octubre de 2015 en México y del 1 diciembre de 2015 en las representaciones de México en el Exterior, se expide el nuevo formato de pasaporte mexicano “versión G prima”, con el cual se fortalecen las medidas de seguridad de los mismos y se da cumplimiento a los estándares internacionales establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Por lo anterior, las representaciones de México en el exterior establecieron un nuevo procedimiento para la obtención del pasaporte mexicano, que garantiza tener un solo tipo de libreta en todo el mundo, sin que haya diferencia entre los pasaportes que se emiten en México y en el exterior, además de contar con los más elevados estándares de calidad, confiabilidad y seguridad.

A partir de febrero de 2016, todos los pasaportes que se tramitan en la Embajada de México en Malasia son impresos en el Centro de Expedición de Pasaportes para el Exterior ubicado en la Ciudad de México, lo que requiere por lo menos un tiempo de espera de tres semanas para la obtención del nuevo pasaporte, por lo cual le sugerimos tomar las siguientes precauciones:

  • Se sugiere programar una cita en la Embajada de México para el trámite de pasaporte considerando al menos tres semanas antes de que requiera su documento.
  • Considerar que las autoridades migratorias de Malasia solicitan el cambio de visa y/o registro de entrada al nuevo pasaporte, por lo que es importante tomar en cuenta el tiempo requerido para ese trámite a fin de que no se afecten sus planes de viaje.
  • Tome en cuenta que el trámite de solicitud y recolección del pasaporte es personal.
  • Se sugiere verificar constantemente el número de páginas disponibles en su pasaporte para permitir el estampado de visas y sellos de entrada y salida de los países que vista. Le recordamos que el pasaporte mexicano contiene sólo 32 páginas y no puede agregársele hojas.
  • En los países del Sudeste Asiático, las autoridades migratorias requieren una validez mínima del pasaporte de al menos 6 meses para permitir la entrada o salida del país, verifique constantemente la fecha de vencimiento de su documento.
  • La Embajada de México podrá emitir un pasaporte de emergencia, siempre y cuando sea debidamente comprobada. Es importante que se comunique inmediatamente a la Sección Consular de la Embajada para exponer su caso.