Constancia de Antecedentes No Penales

 

La expedición de las Constancias de Antecedentes No Penales federal se realiza exclusivamente ante el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS), dependiente de la Comisión Nacional de Seguridad, ubicado en Calzada de Tlalpan número 2962, Col. Espartaco, Delegación Coyoacán, Ciudad de México, C. P. 04870.

 

Si te encuentras fuera de México, el trámite debe iniciarse ante la Embajada de México, a fin de obtener una carta (sin costo) para solicitar la expedición la Constancia de No Antecedentes Penales en territorio nacional. El solicitante debe igualmente designar a una persona en México para que realice el trámite a nombre del interesado, a través de una carta poder simple que se presentará en el consulado.

 

Los requisitos para expedir la carta por parte de la Embajada son:

  •  Presentarse peronalmente en la sección consular (previa cita)
  • Completar el Formato de solicitud de datos
  • Copia de identificación oficial vigente
  • Presentar la carta poder simple que utilizará la persona que realizará a nombre del interesado el trámite en México, la cual deberá contener la firma e identificación oficial de 2 testigos. El personal del Consulado no está autorizado para fungir como testigo. (Puedes descargar el formato aquí

 

Constancia de Datos Registrales (CDR)

 

La Sección Consular de la Embajada coadyuva para el trámite de obtención de la Constancia de Datos Registrales (CDR) expedida por la Procuraduría General de la República (PGR), únicamente otorgando una carta (sin costo) dirigida a dicha institución para solicitar la emisión de la CDR, toda vez que tal carta es un requisito establecido por esa Dependencia. El documento final se tramita y obtiene directamente en México. Puedes consultar la lista completa de requisitos por parte de la PGR en el siguiente enlace.

 

Los requisitos para expedir la carta para iniciar el trámite en la Embajada son:

 

  • Presentarse personalmente en la sección consular (previa cita)

  • Completar el formato de solicitud de datos

  • Completar los datos de la ficha de filiación (la toma de huellas dactilares se realiza en la Embajada)

  • Copia de identificación oficial vigente

  • 4 fotos recientes a color, tamaño pasaporte, dos de frente y dos de perfil derecho (fondo blanco, sin maquillaje, sin lentes, sin aretes, sin barba, sin bigote, con cabeza, frente y orejas descubiertos)

  • Copia de la cartilla militar liberada o, en su caso, constancia de aplazamiento de la incorporación al activo (para varones mexicanos)

  • Presentar la carta poder simple que utilizará la persona que realizará a nombre del interesado el trámite en México, la cual deberá contener la firma e identificación oficial de 2 testigos. El personal del Consulado no está autorizado para fungir como testigo.

  • Copia de la identificación de la persona que realizará el trámite a su nombre en México

 

Para cualquier información adicional, la PGR pone a su disposición los siguientes datos de contacto: 01800 00 85 400 o 5346 0000, extensiones 8430, 8428 y 8427 en el Distrito Federal o al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 


 

Es importante señalar que los requisitos para tramitar una CDR y CANP, puede variar de los descritos anteriormente en el caso de solicitantes extranjeros que hayan residido en México. Para el caso de consulta de extranjeros, se les solicitará verificar los requisito actualizados en las respectivas páginas web https://www.gob.mx/cntse-rfts/ficha/tecnica/PGR-08-001 y http://www.cns.gob.mx/portalWebApp/wlp.c?__c=807.

 

Se debe considerar que una vez que se cuente con la Constancia de Antecedentes No Penales o Constancia de Datos Registrales, se requiere su legalización en México para que tenga validez jurídica en Líbano.