Beirut, Líbano, a  1° de junio de 2020

 

Protocolo de reanudación de servicios consulares

 

ACTUALIZACIÓN - 4 de junio de 2020

 

 La Sección Consular de la Embajada de México en Líbano tiene prevista la reanudación de las actividades consulares de forma presencial a partir del próximo 6 de julio, no obstante, se dará prioridad a la atención vía telefónica y por correo electrónico, atendiendo las disposiciones locales de restricción a la movilidad y con el objetivo de completar los trámites presenciales en una misma cita.

 

Si requiere de un trámite presencial en la Embajada, le agradeceremos atender los siguientes puntos:

  • Solicitar una cita vía correo electrónico a las siguientes direcciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a los teléfonos 04-926 356 y 04-926 354,
  • Previo a su cita deberá enviar por correo electrónico la documentación requerida para su trámite

 

Durante su cita

 

Las personas que deseen realizar trámites en la Sección Consular de la Embajada, deberán observar las siguientes medidas de control para el ingreso a la oficina consular:

  • Usar cubrebocas en todo momento;
  • Portar bolígrafo propio;
  • Evitar ingresar con bolsas o mochilas;
  • Guardar una distancia de 1.5 a 2 metros, tanto entre solicitantes como entre personal de la Embajada;
  • Únicamente se brindará acceso a la persona que cuente con cita para realizar un trámite, salvo casos de excepción como menores de edad, adultos mayores o personas con discapacidad que requieran de un acompañante.

Durante su visita a la Sección Consular de la Embajada realizaremos un control sanitario en el acceso, que incluirá la verificación de temperatura con termómetro digital (no requiere contacto con la piel), uso de gel desinfectante en las manos, así como esterilización de documentos por vaporización.

 

Asimismo, la Sección Consular intensificará la limpieza de equipos, superficies y objetos a disposición del público, así como manijas, barandales, mostradores y espacios comunes. Además, el personal que ofrece el servicio consular portará en todo momento cubrebocas y guantes.

 

 

-oOOo-