Beirut, Líbano, 23 de septiembre de 2020

 

 

Actualización de medidas sanitarias para la llegada de pasajeros al Aeropuerto Internacional de Beirut

 

Conoce las nuevas medidas determinadas por el Gobierno de Líbano para la llegada de pasajeros a territorio libanés,  a partir del 23 de septiembre de 2020.

Todos los pasajeros (excepto los niños menores de 12 años) deberán presentar, previo al abordaje de su vuelo con destino a Beirut, los resultados de una prueba PCR, realizada en laboratorios certificados por las autoridades de sus respectivos países, dentro de un plazo máximo de 96 horas antes de su llegada a Líbano. Sólo aquellos cuyos resultados sean negativos podrán abordar.

Todos los pasajeros deberán completar previamente una Declaración de Salud del Ministerio de Salud de Líbano, disponible en línea en el enlace https://arcg.is/0GaDnG 

 

Pasajeros provenientes de todos los países, excepto Irak, Siria, Turquía y los países africanos:

Deberán realizar una nueva prueba PCR dentro de las 72 horas posteriores a su llegada a Líbano.

 

Información exclusiva para pasajeros provenientes de Irak, Siria, Turquía y los países africanos:

Deberán con anticipación a la aerolínea correspondiente la suma de 50 dólares estadounidenses. Los pasajeros cuyos resultados registren positivo tendrán que comprometerse con las regulaciones emitidas por las autoridades libanesas. Quedan exceptuados de lo anterior los niños menores de 12 años, integrantes de la UNIFIL y personal diplomático acreditado en Líbano.

Los pasajeros deberán aislarse en sus domicilios durante 48 horas hasta que reciban los resultados de la prueba realizada a su llegada a Beirut.

Los pasajeros deberán reservar una estadía de 48 horas en los hoteles designados por el Ministerio de Salud  (Lancaster Hotels Group, Golden Tulip Hotels, Radisson Blu Martinez Hotel). Sin reservación previa, los pasajeros no podrán abordar.

Es obligatorio permanecer en cuarentena por 48 horas, en los hoteles designados para ello.  Después de dicho periodo, las personas provenientes de Irak deberán también realizar una segunda cuarentena domiciliaria por 72 horas, además de hacerse otra prueba PCR y permanecer en sus domicilios hasta obtener el resultado de la misma.

Para más información sobre los hoteles designados por el Ministerio de Salud para pasajeros provenientes de países con pruebas PCR consideradas “imprecisas”, las autoridades proporcionaron los siguientes datos de contacto:

1-    Lancaster Hotels. 00961 70 380000 o reservar en línea en el enlace http://Lancaster.com.lb

2-    Golden Tulip Hotels. 00961 1 437555 o reservar en el enlace www.midtownbeirut.com

3-    Radisson Blu Martinez Hotel. 00961 1 368111  o reservar en el enlace www.Radissonhotels.com

 

Serán exceptuados de esas medidas los pasajeros que hayan salido de Líbano y regresen al país después de una semana, pero deberán someterse a la prueba de PCR a su llegada a territorio libanés.

Si durante tu estancia en Líbano te encuentras en una situación de emergencia o protección consular, puedes ponerte en contacto con personal de la Embajada, llamando al teléfono 03- 044 598.

 

 

-oOOo-