Beirut, Líbano, 7 de diciembre de 2021

 

Actualización de medidas sanitarias para la llegada de pasajeros al Aeropuerto Internacional de Beirut

 

Conoce las nuevas medidas determinadas por el Gobierno de Líbano para la llegada de pasajeros a territorio libanés, que entrarán en vigor a partir del 15 de diciembre de 2021.

 

  • Todos los pasajeros deberán registrarse en la plataforma electrónica del Ministerio de Salud, disponible en línea en el enlace https://MOPH.GOV.LB, para obtener un “pase de abordar” MOPH PASS.

 

  • Asimismo, las personas visitantes, con excepción de menores de 12 años y miembros de la Fuerza Provisional de la ONU en Líbano (UNIFIL/FPNUL), deberán someterse a la prueba PCR en laboratorios certificados por las autoridades de sus respectivos países, dentro de un plazo máximo de 48 horas antes de salir del país de origen. Deberán también descargar el resultado de la prueba en el mismo enlace mencionado arriba, donde se creará un código QR para cada pasajero, que será escaneado a su arribo al aeropuerto.  

 

  • Todos los pasajeros, excepto menores de 12 años y miembros de la Fuerza Provisional de la ONU en Líbano (UNIFIL/FPNUL), deberán someterse a la prueba PCR a su arribo al Aeropuerto Internacional de Beirut. No obstante, a partir del 10 de enero de 2022, el modo de pago de la prueba se modificará como sigue:

deberán  pagar con anticipación la suma de 30 dólares (USD) con tarjeta de crédito a través de la plataforma ya mencionada, a fin de obtener un MOPH PASS que les permitirá realizar dicha prueba una vez en territorio libanés ( excepto menores de 12 años, y miembros de la Fuerza Provisional de la ONU en Líbano (UNIFIL/FPNUL).

  • Los pasajeros deberán permanecer en cuarentena en sus hogares durante 24 horas hasta recibir el resultado vía un mensaje de texto. Si el resultado de la prueba PCR es positivo, el pasajero deberá notificarlo al Ministerio de Salud, llamando al 1787.

 

  • Todas las personas que hayan sido vacunadas por completo con más de dos semanas de antelación o que hayan contraído Covid-19 en los últimos tres meses antes de su viaje serán exceptuadas de realizar la prueba PCR en sus respectivos países de origen, siempre que lo comprueben con certificados o documentos oficiales en la citada plataforma del Ministerio de Salud para obtener un MOPH PASS; sin embargo, tendrán que someterse al PCR a su arribo al Aeropuerto Internacional de Beirut.

 

  • Los pasajeros que hayan salido de Líbano por menos de una semana serán exceptuados de realizar la prueba PCR en sus respectivos países, siempre que justifiquen la duración de su viaje en la citada plataforma del Ministerio de Salud para obtener un MOPH PASS; sin embargo, tendrán que someterse al PCR a su arribo al aeropuerto.

 

  • Serán eximidas de la prueba PCR las tripulaciones cuya estancia en el país no exceda 48 horas, pero tendrán que permanecer en cuarentena durante su estancia.

 

Si durante tu estancia en Líbano te encuentras en una situación de emergencia o protección consular, puedes ponerte en contacto con personal de la Embajada, llamando al teléfono 03- 044 598.

 

 

-oOOo-