Beirut, Líbano, 7 de enero de 2021

 

Actualización de medidas sanitarias para la llegada de pasajeros al Aeropuerto Internacional de Beirut

 

Conoce las nuevas medidas determinadas por el Gobierno de Líbano para la llegada de pasajeros a territorio libanés,  a partir del 7 de enero de 2021 (última actualización 13 de enero 2021).

 

A partir del 7 de enero de 2021

Todos los visitantes que arriben al Aeropuerto Internacional de Beirut (AIB) deberán someterse a una prueba PCR a su llegada.

A partir del 11 de enero de 2021

El número total de pasajeros que podrán ingresar a Líbano por día se reducirá al equivalente al 20% del total de pasajeros que ingresaron al país durante enero de 2020.

Todos los pasajeros (excepto los niños menores de 12 años) deberán presentar, previo al abordaje de su vuelo con destino a Beirut, los resultados de una prueba PCR, realizada en laboratorios certificados por las autoridades de sus respectivos países, dentro de un plazo máximo de 96 horas antes de su llegada a Líbano. Sólo aquellos cuyos resultados sean negativos podrán abordar.

Asimismo, deberán realizarse una prueba PCR a su llegada al Aeropuerto Internacional de Beirut y pagar con anticipación a la aerolínea correspondiente la suma de 50 dólares estadounidenses, monto equivalente al costo de dicha prueba. 

Todos los pasajeros que lleguen a Líbano, excepto los niños menores de 12 años, deberán completar el formulario disponible electrónicamente a través del siguiente sitio web: covid.pcm.gov.lb y mostrar a la aerolínea la aprobación recibida por correo electrónico o por SMS, así como completar el formulario médico emitido por el Ministerio de Salud Pública, el cual estará disponible electrónicamente a través del enlace: https://arcg.is/OGaDnG. Los pasajeros que no completen estos requisitos no podrán abordar el avión con destino a Líbano.

 

A partir del 8 de julio de 2021

 

Circular 28/2 del Ministerio de Obras Públicas y Transporte

 

  1. Todos los pasajeros (excepto los niños menores de 12 años) deberán presentar, previo al abordaje de su vuelo con destino a Beirut, los resultados de una prueba PCR, realizada en laboratorios certificados por las autoridades de sus respectivos países, dentro de un plazo máximo de 96 horas antes de su llegada a Líbano. Sólo aquellos cuyos resultados sean negativos podrán abordar.
  2. Asimismo, deberán realizarse una prueba PCR a su llegada al Aeropuerto Internacional de Beirut y pagar con anticipación a la aerolínea correspondiente la suma de 50 dólares estadounidenses, monto equivalente al costo de dicha prueba. 
  3. Todos los pasajeros provenientes de Reino Unido, Brasil, Emiratos Árabes Unidos, India, Malawi, Etiopía, Zambia, Liberia, Kenia, Gambia y Sierra Leona (sin considerar haber estado en alguno de estos países por motivos de tránsito) deberán reservar una estadía de entre 3 a 4 noches, en alguno de los siguientes hoteles:
  • Lancaster Tamar Hotel 00961 05 458 000 – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • May flower Beirut. 00961 01340680 ext 0 -  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Royal Tulip Achrafieh. 00961 01333048 – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Alife Apart. 00961 03 928904 o 00961 1 755777 – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Gefinor Rotana 00961 03 253988 – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Raouche Arjaan by Rotana 00961 71 114734 – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Riviera Hotel 00961 01 373210 – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Los pasajeros que no tengan reservación en alguno de los hoteles arriba mencionados, no podrán abordar su vuelo con destino a Líbano.

A su llegada al Aeropuerto Internacional de Beirut, los pasajeros listados en el inciso 3, serán trasladados a sus hoteles en autobuses dispuestos por dichos hoteles, donde deberán permanecer en cuarentena de 3 a 4 noches y serán sometidos a una segunda prueba PCR, cuyo costo deberán cubrir ellos mismos.

Si el resultado de la prueba PCR es positivo, deberán seguir las medidas dispuestas por el Ministerio de Salud Pública.

 

Serán exceptuados de esas medidas:

  1. Las personas que hayan recibido un cuadro completo de vacunación contra COVID-19 en un mínimo de 2 semanas previo a su vuelo con destino a Líbano o quienes han estado contagiados con COVID.19 en al menos 90 días previos a su viaje a Líbano, mostrando un documento oficial que pruebe que están libres del virus, estarán exentos de realizar una prueba PCR en sus países de origen, pero deberán realizarla a su llegada al Aeropuerto Internacional de Beirut.
  2. Los diplomáticos acreditados y sus familias estarán exentos de realizar cuarentena en los hoteles designados, sin embargo, deberán someterse a cuarentena domiciliaria por 4 días.
  3. Pasajeros en tránsito terrestre desde Siria, con destino al Aeropuerto Internacional de Beirut.
  4. Los menores de 18 años, acompañados o no acompañados por un adulto.
  5. Pasajeros que salieron de Líbano y regresan en un lapso de una semana completa estarán exentos de realizar una prueba PCR en sus países de origen, pero deberán realizarla a su llegada al Aeropuerto Internacional de Beirut.

 

Si durante tu estancia en Líbano te encuentras en una situación de emergencia o protección consular, puedes ponerte en contacto con personal de la Embajada, llamando al teléfono 03- 044 598.

 

 

-oOOo-