Home


Recomendaciones


Videogaleria


CONSTANCIA DE DATOS REGISTRALES

El (la) interesado(a) deberá solicitar la constancia a la Procuraduría General de la República (PGR) en el Distrito Federal o sus Delegaci ones en la República Mexicana.

El (la) interesado(a) deberá a acudir a la Sección Consular de la Embajada de México ante el Estado de Kuwait y hacer entrega de la siguiente documentación:

1.- Solicitud para tramitar la Constancia dirigida a la Dirección General de Control de Procesos Penales Federales de la Procuraduría de la República. Se deberá requisitar la información e imprimir tres ejemplares del formato, firmando cada uno. Descarga Solicitud

2.- Presentar en la Sección Consular de la Embajada de México los tres ejemplares del formato, además de los originales y tres copias de los siguientes documentos:

3.- Identificación oficial vigente: (Credencial de Elector, Pasaporte, Cédula Profesional).

4.- Cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN), o en su caso, constancia de aplazamiento de la incorporación al activo (para varones mexicanos requisito indispensable). La Cartilla del SMN también podrá ser utilizada como identificación vigente (ver punto anterior).

5.- Comprobante de domicilio a nombre del solicitante o de la persona en cuyo domicilio se encuentre viviendo, con vigencia no mayor a dos meses, (luz, agua, teléfono o banco).

6. -Presentar acta de nacimiento (legible con no más de cinco años de haber sido expedida por el Registro Civil). En caso de ser naturalizado, presentar Carta de Naturalización. Si el acta de nacimiento se encuentra en otro idioma, deberá presentarse traducida al español por un perito certificado en la materia.

7.- Cuatro fotografías a color sin retoque, tamaño pasaporte o filiación, 2 de frente, (fondo blanco, sin maquillaje, sin lentes, sin aretes, sin piercing, sin barba, sin bigote, cabeza, frente y orejas descubiertos y sin portar prenda que impida la plena identificación de la persona y tomada con una anterioridad no mayor a 30 días a la solicitud de la constancia).

8.- La Sección Consular de la Embajada de México realizará la toma de huellas dactilares en los tres ejemplares del formato.

9.- La Sección Consular recopilará los documentos solicitados y entregará al interesado dos ejemplares del formato, a fin de que éste se encuentre en posibilidad de enviarlos a la persona que realizará el trámite ante la PGR. Para ello deberá expedir una Carta Poder simple,

10. -El interesado deberá acompañar a la carta poder simple, copia de su identificación oficial vigente y de la de los dos testigos, en el entendido de que el apoderado firmará la carta poder y presentará copia de su identificación oficial.

11.- Las gestiones que realiza la Sección Consular antes descritas son gratuitas.

NOTA:

  • El interesado deberá ser mayor de edad.
  • La respuesta de la PGR para la expedición de la constancia es de 10 días hábiles posteriores a la presentación de la solicitud. La constancia tiene una vigencia de 30 días naturales a partir de la fecha de expedición.
  • La PGR, bajo ninguna circunstancia expide constancias urgentes, ni en menor tiempo del estipulado.
  • Para mayor información podrá comunicarse en el Distrito Federal al teléfono + (005255) 53461251 o escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. La Constancia de Datos Registrales (Certificado de No Antecedentes Penales) deberá estar legalizada, para que sea reconocida por las autoridades en Kuwait.
  • En el Distrito Federal deberá acudir a la Dirección de Coordinación Política con Poderes de la Unión de la Secretaría de Gobernación, ubicada en Río Amazonas 62, interior Piso 3, Colonia Cuauhtémoc.