Version en Inglés


 

 

COMUNICADO DE PRENSA 02/19

 

INAUGURACIÓN DEL CONSULADO HONORARIO

DE MÉXICO EN KIGALI, RWANDA

 

El Gobierno de México inauguró esta tarde su Consulado Honorario en Kigali, Rwanda. El Cónsul Honorario, Aimable Rudakemwa Rumongi, estuvo acompañado  por el Viceministro de Comercio e Industria de Rwanda, Michel Sebera, autoridades gubernamentales, miembros del cuerpo diplomático y consular, empresarios locales y miembros de la comunidad mexicana radicada en ese país. El Cónsul Honorario señaló que Rwanda está interesada en el comercio de productos agrícolas, transporte, industria y turismo mexicanos.

 

La ceremonia de inauguración corrió a cargo del Jefe de Cancillería de la Embajada de México en Kenya, Francisco E. Romero Bock, quien informó a los presentes sobre la prioridad que México otorga a la atención consular y a la protección de sus ciudadanos en el exterior.

 

México y Rwanda establecieron relaciones diplomáticas el 21 de enero de 1976. Desde esa fecha, el Gobierno de Rwanda ha mantenido una presencia en México de forma concurrente a través de su Embajada en los Estados Unidos de América. La Embajada de México en Kenya es la responsable de las relaciones con Rwanda de manera concurrente.

 

 

Nairobi, Kenya, a 26 de abril de 2019.