Version en Inglés


Convocatoria 2018 del Programa de Apoyo a la Traducción (PROTRAD 2018).

 

Iniciativa del Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y de la Secretaría de Cultura, representado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) y la Dirección General de Publicaciones (DGP), cuyo objetivo es contribuir a la promoción internacional de la cultura nacional e incentivar el intercambio artístico. Para tal fin se ofrecen apoyos económicos a:

  • Editoriales extranjeras: a presentar proyectos integrales que contemplen la traducción y publicación a su idioma de obras de autores mexicanos.
  • Editoriales mexicanas: a presentar proyectos integrales que contemplen la traducción y publicación al español de obras de autores extranjeros.
  • Editoriales mexicanas y extranjeras: a presentar proyectos integrales que contemplen la traducción y publicación de obras de autores en lenguas originarias mexicanas a otro idioma, o de autores de otro idioma a lenguas originarias mexicanas.

 

Las postulaciones se podrán registrar en alguna de las siguientes categorías de participación:

  • Categoría A: en la que se ofrecen apoyos económicos de hasta 15,000 dólares USD para proyectos de traducción y publicación de libros especializados en literatura y humanidades, cuyo plazo de realización sean 12 meses como máximo.
  • Categoría B: en la que se ofrecen apoyos económicos de 15,000 y hasta 25,000 dólares USD para la traducción y publicación de libros de arte, cuyo plazo de realización sean 12 meses como máximo.
  • Categoría C: en la que se ofrecen apoyos económicos de 30,000 y hasta 50,000 dólares USD para la traducción y publicación de una serie de al menos tres libros especializados en las siguientes disciplinas: literatura, humanidades o arte, cuyo plazo de realización sean 24 meses como máximo.

 

En la liga https://fonca.cultura.gob.mx/convocatorias-abiertas/ podrá encontrar la convocatoria en idiomas español, inglés y francés, mismas que se agradecerá difundir en las instancias que integran gremio editorial, universidades y otros interesados. El plazo para el registro en línea inició el pasado 16 de noviembre y vencerá el 22 de febrero de 2019.