La Embajada de México inaugura exposición en la Galería Nacional de Jordania y taller de teñidos naturales

La Embajada de México en Jordania inauguró la exposición de "Tintes naturales a pinceladas" de la artista Maddalena Forcella, el pasado 10 de julio de 2017, en la Galería Nacional de Arte de Jordania.

La muestra forma parte de las actividades de difusión y cooperación cultural que organiza la Embajada y está integrada por composiciones textiles en distintos formatos, hechas a base de tintes naturales derivados de plantas y otros materiales, obtenidos con técnicas utilizadas en las comunidades indígenas de nuestro país.   

Antes de la inauguración, la Embajada de México en colaboración con UNESCO Jordania, organizó un taller para enseñar técnicas de teñido en textiles, que fue impartido por mujeres que pertenecen a una organización comunitaria del Valle del Jordán. El taller forma parte de un proyecto de la UNESCO en Jordania para recuperar una antigua tradición cultural en Jordania y empoderar a las mujeres de la región mediante la reintroducción del tinte natural.

La inauguración de la exposición, a cargo del Embajador de México y el director de la Galería Nacional de Jordania, contó con la presencia de funcionarios jordanos y artistas, miembros de la comunidad mexicana residente en Jordania y representantes del cuerpo diplomático en Amman.

La exposición permanecerá abierta hasta el 28 de julio de 2017.