Embajador participa en conferencia sobre las relaciones de Latinoamérica con Medio Oriente

El miércoles 17 de noviembre, el embajador de México en Jordania participó en una conferencia magistral titulada “Latinoamérica y Medio Oriente”, organizada por la Universidad de Jordania.

En la conferencia, participaron como ponentes el Embajador de México junto con los embajadores de Brasil y Venezuela, acompañados del Presidente de la Facultad de Ciencias Políticas y de otras autoridades académicas. 

Ante un auditorio prácticamente lleno de estudiantes y académicos de relaciones internacionales, ciencias políticas y otras disciplinas relacionadas, el Embajador de México expuso algunos de los aspectos más significativos de la economía y la política en nuestro país, así como de su política exterior y, en particular, sus relaciones con el Medio Oriente y Jordania.

Durante su intervención destacó el proceso de reformas estructurales puesto en marcha por el Gobierno de la República y las acciones que se desarrollan para ampliar y consolidar la presencia de México en Jordania, nación por la cual en nuestro país se siente un especial aprecio.

 

Al concluir las exposiciones de los embajadores, se abrió una ronda de preguntas que propició un interesante diálogo entre el auditorio y los embajadores.