Concierto de Amistad México-Jordania 

El jueves 13 de octubre, en Jordania, se llevó a cabo un concierto de “Amistad de México- Jordania”, bajo la dirección del renombrado director de orquesta mexicano, José Areán. El concierto fue organizado por la Embajada de México en colaboración con la Orquesta Nacional de Jordania.

Durante el concierto se interpretaron piezas de aclamados compositores mexicanos como Carlos Chávez, José Pablo Moncayo y Arturo Márquez. Asimismo, se tocó música contemporánea del compositor y director de orquesta Mohammed O. Siddiq.

Fue la primera vez que la Orquesta Nacional Jordana interpretó obras de autores mexicanos bajo la conducción de un director huésped también mexicano.  El concierto tuvo por objetivo difundir la música y la cultura de nuestro país en Jordania, al tiempo que contribuyó a fortalecer el diálogo y los lazos de amistad entre ambos pueblos.

El Maestro José Areán es originario de la Ciudad de México. Desde 2005 es Director Asociado de la Orquesta Sinfónica de Minería y ha sido director Artístico de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México y Director General de la Opera de Bellas Artes.