DIFUSIÓN CULTURAL

La difusión cultural tiene como misión fortalecer la imagen de México y procurar un mayor entendimiento de nuestro país en el extranjero a través de la cultura y las artes. 

México es uno de los países con más riqueza cultural en el mundo. Actualmente, es el país de América con mayor número de sitios inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO y el 6° a nivel mundial. Mexico cuenta con 35 sitios inscritos, de los cuales, 6 bienes son naturales, 2 son bienes mixtos y 27 son culturales. 

Favor de dirigir sus dudas o preguntas relativas a asuntos culturales a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ofrenda de Día de Muertos (noviembre 2018).  

La Embajada de México en Jordania presentó por un altar de día de muertos en honor a Consuelo Velázquez y Agustín Lara en noviembre de 2018.

 

Proyección de Película mexicana en Jordania (marzo y octubre 2018) 

    

Conferencia sobre la vida y obra de Juan Rulfo en el Instituto Cervantes de Amman (agosto 2017) 

 

Exposición fotográfica de la vida de Diego Rivera y Frida Khalo en The Jordan National Gallery of Fine Arts (de abril a mayo de 2017)

 

 

Exposición "Tintes Naturales" de la Artista Madalena Forcella en The Jordan National Gallery of Fine Arts (julio 2017) 

 

 

Documental mexicano "La Revolución de Eufrozina" participa en la semana de cine de las mujeres, organizado por ONU Mujeres en Jordania (marzo 2017)

 

El embajador de México en Jordania promueve la cultura mexicana ante estudiantes de la Universidad de Jordania

 

 

 

Concierto de Amistad México-Jordania (octubre 2016). 

El 13 de octubre del 2016, el Maestro José Areán y la Orquesta Nacional de Jordania ofrecieron un concierto de música clásica ante 600 personas en el Al Hussein Cultural Center. El repertorio incluyó música de renombrados compositores mexicanos y jordanos.  

 

 

Exposición de arte Energía y Transformación (Febrero-marzo 2016)

La exposición Energía y Transformación del pintor Pedro Trueba se presentó en el Instituto Cervantes de Amman, del 23 de febrero al 23 de marzo 2016.