Los actos notariales se emiten a petición de parte y sólo cuando vayan a ser ejecutados o a surtir sus efectos jurídicos en Territorio Nacional. 

El Titular de la Embajada de México en Jordania está facultado para ejercer las siguientes funciones notariales:

  • Testamentos Públicos Abiertos
  • Revocación de poderes otorgados en territorio nacional o ante cualquier Sección Consular
  • Repudiación de herencia 
  • Autorizaciones que sobre menores otorguen las personas que ejercen la patria potestad
  • Contratos de mandatos o poderes notariales que pueden ser: especiales o generales

Cualquier persona o compañía en Jordania puede acudir a la Sección Consular de la Embajada de México para otorgar un poder, a fin de que una persona pueda representarlo en un juicio y efectuar cobros, en la administración de un bien o interés o en la compra, hipoteca, donación o venta de bienes en México.

 

REQUISITOS

TRÁMITE SÓLO CON CITA: +962 65939971-74

  1. Presentar al Consulado en original y una copia el documento de comprobación de nacionalidad (acta de nacimiento, pasaporte, declaratoria de nacionalidad) e identificación oficial vigente en original y tres copias, acta de matrimonio, divorcio o defunción, en el caso de estar casado (a), divorciado(a), viudo(a). En caso de haber obtenido otra nacionalidad, deberá presentar el Certificado de Naturalización.
  2. Proporcionar los datos sobre el poder que va a otorgar: nombre completo de la persona que lo va a representar, trámite que se va a realizar en México, si se refiere a una propiedad, los datos precisos de la misma (lote, manzana, ubicación). Si es un juicio, el tipo de juicio, número de expediente, juzgado donde se tramita. Las personas que no hablen español, deberán traer un intérprete, que presentará prueba de nacionalidad  e identificación oficial válida. 
  3. En caso de contar con un borrador del tipo de documento que requiere deberá presentarlo en la primera visita.
  4.  Pagar los derechos consulares vigentes.

Será necesario que usted acuda dos veces a nuestras oficinas. En su primera visita, deberá llenar la solicitud correspondiente y presentar los requisitos; en su segunda visita, recibirá y firmará sus documentos. Este procedimiento le tomará aproximadamente 10 días hábiles.