INFORMACIÓN IMPORTANTE

  • Todas las solicitudes de pasaporte requieren cita telefónica a concertarse a través de la línea (+962) 65939971-74. Nuestro horario de atención es 9:00 AM a 2:00 PM, de domingo a jueves. 
  • Todos los documentos deben presentarse en original y copia.
  • El trámite de renovación de pasaporte dura entre 4 y 8 semanas. Se recomienda comenzar el trámite con suficiente anticipación.

 

REQUISITOS 

  • El solicitante debe acudir personalmente a la Sección Consular de la Embajada, para el llenado de la solicitud y la toma de fotografía digital, huellas dactilares y firma autógrafa. 
  • Acreditar la nacionalidad mexicana mediante cualquiera de los siguientes documentos:
  1. Copia Certificada del acta de nacimiento mexicana
  2. Certificado de Nacionalidad Mexicana
  3. Carta de Naturalización
  4. Certificado de Matricula Consular de Alta Seguridad
  • Presentar una identificación oficial vigente con fotografía y firma (ej. pasaporte mexicano anterior, credencial de elector, declaratoria de nacionalidad mexicana, carta de naturalización, o certificado de matrícula consular).
  • Cubrir el pago de derechos en cantidad exacta, en dólares estadounidenses:
    • Pasaporte con validez de un año: USD$41.00 (aplica sólo para menores de edad)
    • Pasaporte con validez de tres años: USD$96.00
    • Pasaporte con validez de seis años: USD$130.00
    • Pasaporte con validez de diez años: USD$198.00 (aplica sólo para mayores de edad)

El pago se debe realizar en cualquier sucursal del banco Arab Bank a la cuenta número "0133090178511", a nombre de "Embassy of Mexico". (El pago NO es reembolsable.)

Para los adultos mayores de 60 años, así como los que padezcan cualquier tipo de discapacidad comprobada, el costo del pasaporte ordinario es del 50% sobre el monto total.

Tratándose de la expedición de pasaportes ordinarios que requieran ser expedidos de emergencia, se pagará un monto del 30% adicional al costo del pasaporte ordinario según la vigencia solicitada. 

En el caso de menores de edad y personas sujetas a tutela, los padres, quienes ejerzan la patria potestad o el tutor, deberán comparecer personalmente con una identificación oficial con fotografía y firma, para llenar y firmar el formato de “Permiso que otorgan los Padres o Personas que ejercen la Patria Potestad o Tutela para la Expedición de Pasaporte” (formato OP-7). En caso de que solamente uno de los padres cuente con la patria potestad, deberá acreditarlo con el documento correspondiente. 

En el caso de menores de edad, si uno de los padres se encuentra en otro país, podrá llenar el formato OP-7 en la Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores u oficina consular más cercana a su domicilio.

En caso de pérdida o extravío de pasaporte es necesario presentar acta de robo o de extravío emitida por las autoridades jordanas traducida al español.

Nota: Menores de 3 años podrán obtener pasaporte con validez de 1 o 3 años; mayores de 3 años y hasta cumplidos los 18 años podrán obtener pasaporte con validez de hasta 6 años.