Servicio de Registro Civil

A toda la comunidad mexicana en Japón:

Con la finalidad de proporcionar una mejor atención a los mexicanos en el exterior, la SRE, SEGOB, RENAPO y los gobiernos locales han realizado esfuerzos conjuntos para permitir el acceso a la información de los registros civiles de las 32 entidades federativas. Por lo anterior, esta Embajada estará en posibilidades de expedir copias certificadas de registros de nacimiento que se realizaron en México.

Para brindarles una buena atención, se solicita atentamente que las personas que deseen copias certificadas de su registro de nacimiento realizado en México soliciten cita previamente al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., proporcionando la siguiente información:

1. CURP (si la tiene).
2. Nombre completo del registrado.
3. Sexo del registrado: femenino o masculino.
4. Estado de la República Mexicana donde se llevó a cabo el registro.
5. Lugar y fecha de nacimiento del registrado.
6. Nombres y apellidos de los padres del registrado.
7. Domicilio del solicitante.
8. Número de teléfono fijo o celular del solicitante.
9. Correo electrónico del solicitante (si lo tiene).
10. Dos opciones de fecha para realizar el trámite en la mañana.
11. Cantidad de copias certificadas que requiere.

Nosotros nos comunicaremos con usted a la brevedad para proporcionarle la fecha y hora de su cita.

--------------------------------------------------------------

Para mayor información, por favor acceda a alguno de los enlaces  enlistados a continuación, referentes a los servicios de Registro Civil que la Sección Consular la de Embajada de México ofrece.

 

Todos los trámites se atienden mediante cita previa la cual puede realizarse a través del sitio MEXITEL. Para solicitar mayor información sobre casos particulares de  estos trámites hablar a la Sección Consular en el horario de 15:00 a 17:00 horas de lunes a viernes al teléfono +(81-3) 3580-2961