CERTIFICADOS A PETICIÓN DE PARTE


Son documentos que se expiden a solicitud de parte interesada para hacer constar un hecho o hacer valer un derecho. Con tales certificados “se prueba únicamente que ante la autoridad que lo expidió, se hicieron tales declaraciones o manifestaciones, pero no prueban la verdad de lo declarado o manifestado”. (Art. 202 del Código Federal de Procedimientos Civiles).

El Certificado a Petición de Parte se expide únicamente a solicitud expresa de peticionario, por lo que éste debe de comparecer en la oficina consular, manifestar claramente su voluntad unilateral y firmar el documento que a su ruego se extiende. La parte interesada debe además presentar todos los documentos necesarios para acreditar su dicho.

Todos los trámites se atienden mediante cita previa la cual puede realizarse a través del sitio MEXITEL. Para solicitar mayor información sobre casos particulares de  estos trámites hablar a la Sección Consular en el horario de 15:00 a 17:00 horas de lunes a viernes al teléfono +(81-3) 3580-2961