Revocación de Mandatos o Poderes

 

Los mandatos o poderes elaborados en la República Mexicana o en las oficinas consulares de México pueden ser revocados en la Sección Consular de la Embajada.

Requisitos:

  • Llenar la Solicitud (Descargar aquí)
  • Copia de pasaporte vigente.
  • Presentación del original o copia del testimonio de la escritura pública que se pretende revocar.
  • Realizar el pago de derechos correspondiente. Éste se realiza exclusivamente mediante depósito de efectivo en cajero automático. Una vez realizado su trámite se le brindara información de cómo realizar su pago.

Una vez recibida la documentación requerida, la escritura pública para revocar poderes otorgados por personas físicas se firma en cinco días hábiles y la escritura pública para revocar poderes otorgados en representación de personas morales en ocho días hábiles. Para informarse si esta oficina consular ha recibido la documentación, y para concertar una cita para la firma de la escritura, favor de comunicarse a los teléfonos: 03-3580-2961 y 62.


Únicamente el mandante o poderdante, en el caso de poderes otorgados por personas físicas, puede revocar el poder. En el caso de personas morales, se deberá acreditar la existencia legal de la empresa y la personalidad jurídica del representante.