Registro de mexicanos en el exterior

 

El Registro de Mexicanos Residentes en Japón de la Sección Consular de la Embajada de México en este país tiene como finalidad ser un canal de comunicación con las mexicanas y los mexicanos que residen de manera permanente o temporal en Japón. Por este medio se transmite información importante para la comunidad mexicana como la organización de eventos informativos, cambios de procedimientos o de disposiciones legales para la expedición de trámites consulares. Este registro constituye, además, una valiosa herramienta para entablar comunicación y conocer el estado en que se encuentran las y los connacionales que viven en zonas afectadas por un desastre natural o cualquier otra emergencia.


Por su indiscutible importancia se les invita a las y los mexicanos residentes en Japón a darse de alta o actualizar sus datos llenando el siguiente formulario.

 

ES UNA RESPONSABILIDAD DARSE DE BAJA DEL REGISTRO DE MEXICANOS


Darse de baja en el Registro de Mexicanos cuando ya no reside en Japón debe asumirse como un compromiso, ya que la Sección Consular en el caso de un percance puede consumir mucho tiempo tratando de localizar personas en detrimento de los que viven en este país. Para darte de baja es suficiente que envíes un mensaje al siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

ACLARACIÓN


El Registro de Mexicanos Residentes en Japón es diferente al Sistema de Registro de Mexicanos en el Exterior (SIRME). Éste último es manejado directamente desde la Secretaría de Relaciones Exteriores y tiene como finalidad reaccionar de manera inmediata ante cualquier eventualidad, como un desastre natural o alguna otra situación de emergencia, a través del envío de correos electrónicos alertando o haciendo recomendaciones con información puntual a los mexicanos que viajan con fines turísticos o de negocios. Un sistema no excluye al otro ya que llegan a funcionar de manera complementaria. Se le invita a darse de alta en este registro y a mantenerlo actualizado en caso de que cambie de datos de contacto en el siguiente enlace:
https://sirme.sre.gob.mx/


Es importante destacar que para quienes residen en Japón, además de registrarse en el SIRME como residentes en Japón, también resulta de utilidad que se registren adicionalmente cuando vayan de vacaciones a otro país, como una medida preventiva en caso de que suceda alguna eventualidad.

 

Subcategorías