MEXITEL

La Embajada de México en Japón informa que a partir de abril de 2017 las citas para trámites consulares se realizarán únicamente a través del Sistema de Citas por Internet MEXITEL.
El acceso a dicho sistema se encuentra disponible en la siguiente liga https://mexitel.sre.gob.mx/citas.webportal/pages/public/login/login.jsf


RECOMENDACIONES PARA SU CITA


1.- Deberá de revisar los requisitos que debe de presentar en la página de la Embajada, si tiene dudas puede comunicarse a la Sección Consular de lunes a viernes de 15:00 a 17:00 horas a los teléfonos 3580-2961,  35802962 y 3581-1135.
2.- Las citas no garantizan la expedición del documento, durante la cita se revisará que  los documentos cumplan con los requisitos establecidos por las normas vigentes.
3.- Deberá de presentarse 15 minutos antes de su cita, si usted llega tarde tomará el último lugar de la cita del día y si no hay tiempo para el trámite deberá de volver a agendar su cita.

¿Cómo crear una cuenta en MEXITEL?


1.-  Ingresar al sitio MEXITEL:  
https://mexitel.sre.gob.mx/citas.webportal/pages/public/login/login.jsf

2.- Para poder utilizar la herramienta de MEXITEL es necesario registrarse desde la opción “CREAR UNA CUENTA”; para ello debe de contar con un correo electrónico y se recomienda usar navegadores como Google Chrome,  Safari, Mozilla Firefox etc. Se recomiendo evitar usar Internet Explorer.

 

3.- Llenar todos los campos marcados como obligatorios, el campo de “MEXITEL (embajadas y consulado)” debe seleccionarse después de la contraseña, en caso de que no se pueda seleccionar esa opción, presione únicamente ACEPTAR
 La contraseña debe contener más de 6 caracteres: al menos una letra MAYUSCULA, una minúscula y un número.  Seleccionar la opción   “ACEPTAR”.

 

4.- La pantalla cambiará automáticamente mostrando un mensaje de que el registro fue exitoso.

5.- Revisar el correo electrónico y dar click en el link del correo. Se abrirá una nueva página en donde se confirmará el éxito del registro, seleccionar la opción  “ACEPTAR”. Llenar el campo de correo electrónico y contraseña que fueron registrados previamente.  



6.- Seleccionar los campos obligatorios de PAÍS, DOCUMENTO, Y TIPO DE TRÁMITE DETALLE. Llenar los  campos  de NOMBRE, PRIMER APELLIDO, SEGUNDO APELLIDO, FECHA DE NACIMIENTO,  SEXO y TELÉFONO DOMICILIO; seleccionar “BUSCAR CITA”.  En el caso de familias, el mismo usuario podrá realizar la solicitud de cita para todos los integrantes de la familia.

 

7.- Despues de seleccionar “BUSCAR CITA” se desplegará un calendario con las citas disponibles por día, deberá de seleccionar el día deseado y después la hora.    

 

8.-  Una vez que se selecciona la hora deseada se desplegará una ventana para confirmar la cita en la cual deberá de copiar de manera identica el código de verificación en la casilla del lado derecho y despues debera de selección “ACEPTAR”.


 

9.- Una vez que se selecciona “ACEPTAR”  se abrirá otra ventana con la confirmación de la cita, y una vez que selecciona nuevamente “ACEPTAR” se abrirá un archivo en PDF. No es necesario que imprima esta página, puede mostrar la confirmación electrónica el día de su cita.  En su correo electrónico también recibirá la confirmación de la cita.