MEXITEL


Las citas para trámites consulares se realizan únicamente a través del Sistema de Citas por Internet MEXITEL. El acceso a dicho sistema se encuentra disponible en la siguiente liga: https://mexitel.sre.gob.mx/citas.webportal/  

 

RECOMENDACIONES PARA SU CITA

1.- Revisar los requisitos que deberá presentar en la página de la Embajada, en caso de dudas puede comunicarse a la Sección Consular de lunes a viernes de 15:00 a 17:00 horas al teléfono 03-3580-2961.
2.- Las citas no garantizan la expedición del documento. Durante la cita se revisará que los documentos cumplan con los requisitos establecidos por las normas vigentes.
3.- Deberá de presentarse 15 minutos antes de su cita.


¿CÓMO CREAR UNA CUENTA EN MEXITEL?

1.- Ingresar al sitio MEXITEL: https://mexitel.sre.gob.mx/citas.webportal/ 

2.- Para acceder al servicio de MEXITEL es necesario registrarse desde la opción “CREAR UNA CUENTA”; para ello debe contar con un correo electrónico (no se permiten las cuentas de correo de operadores telefónicos como, por ejemplo, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y un número telefónico. Se recomienda evitar el uso del navegador Internet Explorer.

 

3.- Llenar todos los campos marcados como obligatorios, y en el campo “citas para” seleccionar “MEXITEL (EMBAJADAS Y CONSULADOS)”. La contraseña debe contener más de 6 caracteres y  al menos contener una letra MAYUSCULA, una minúscula y un número.  Seleccionar la opción   “ACEPTAR”.

 

 

 

4.- La pantalla mostrará un mensaje comunicando que el registro fue exitoso.

 

 

5.- Para activar la cuenta es necesario entrar al correo electrónico que se registró y dar click en el link contenido en el correo. Esto abrirá una nueva página en donde se confirmará la activación de su cuenta, seleccionar  “IR AL INICIO”. Llenar el campo de correo electrónico y contraseña con los datos registrados previamente. Dar click en “INGRESAR”.

6.- Seleccionar los campos obligatorios de PAÍS, DOCUMENTO, Y TIPO DE TRÁMITE DETALLE. Llenar los  campos  de NOMBRE, PRIMER APELLIDO, SEGUNDO APELLIDO, FECHA DE NACIMIENTO,  SEXO y TELÉFONO DOMICILIO; presionar “BUSCAR CITA”.  En el caso de familias, el mismo usuario podrá realizar la solicitud de cita para todos los integrantes de la familia.