Lineamientos para la difusión de contenido por parte de la Embajada

 Esta Embajada está abierta a ofrecer apoyo para la difusión, a través de las cuentas de redes sociales que maneja, de todas las actividades que tengan como objetivo promover el conocimiento de México o su cultura en Japón.

 Para obtener este apoyo de difusión, se requiere cumplir con los siguientes puntos:

1.- Que se trate de una iniciativa o actividad que esté directamente relacionada con la promoción o el conocimiento de una imagen positiva de México o su cultura en Japón.

2.- Que dicha iniciativa o actividad sea realizada de manera lícita.

3.- Que las personas solicitantes y organizadoras de las iniciativas o actividades se conduzcan con honestidad y buena fe.

4.- Que las solicitudes de apoyo se dirijan a la Embajada por escrito, de manera profesional, a través de la dirección de correo electrónico: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

5.- Que se proporcione la información completa en formato de texto en idiomas español y japonés, para la realización de las publicaciones, incluyendo los materiales gráficos pertinentes.

6.- Que el material a difundir no utilice imágenes o lenguaje que pueda ser considerado ofensivo, discriminatorio, denigrante o difamatorio contra alguna(s) persona(s) o grupo social. Se recomienda el uso de lenguaje incluyente.  

7.- Que se proporcione el nombre completo y los datos de contacto tanto de la persona responsable de solicitar la publicación como de quien sea responsable de la organización de la iniciativa o actividad.

8.- Que no se trate de publicidad regular de marcas comerciales. Sin embargo, se podría considerar el otorgamiento de apoyo para la difusión de actividades específicas organizadas por marcas comerciales, siempre que cumplan con los requisitos anteriores.

9.- Que la información sea proporcionada al menos con ocho días laborales de antelación a la fecha de realización de la iniciativa o actividad que se solicite difundir.

10.- Que la actividad a realizar se trate de un evento específico y no se lleve a cabo de manera regular.

 Es importante notar que:

 - La Embajada proporciona este apoyo para difusión por una sola ocasión para cada solicitud. No obstante, se reserva el derecho a difundir nuevamente una iniciativa o actividad si lo estima apropiado para la mejor promoción o conocimiento de México en Japón, a través de los canales que estime pertinentes.  

- La Embajada asume la buena fe de quienes le solicitan su apoyo para la difusión de iniciativas o actividades relacionadas con la promoción o el conocimiento de México en Japón.

 - La Embajada no se hace responsable por la calidad de los servicios que proporcionen las personas u organizaciones a las que se otorgue apoyo para su difusión.

- La Embajada no realiza traducción de materiales. Sin embargo, se verificará que la información que se le provea sea coherente en idiomas español y japonés.

- No se permite el uso del nombre, imágenes, cuentas de redes sociales o logotipos de la Embajada, sus funcionarios o el Gobierno de México para la promoción de marcas comerciales en materiales impresos o digitales, salvo que exista un acuerdo por escrito que lo permita.

- La Embajada se reserva el derecho de decidir unilateralmente la publicación o eliminación de cualquier material escrito o gráfico en sus plataformas digitales, sin previo aviso.

- La Embajada no asume responsabilidades legales relacionadas con el cumplimiento de las leyes y normas vigentes por parte de los organizadores y/o promotores de las iniciativas o actividades cuya difusión apoye.