Home


El registro de nacimiento se atiende previa cita via correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 1-876-926-4242. 

En la Sección Consular de la Embajada de México se pueden registrar los nacimientos de hijos de madre o padre mexicanos.

Requisitos:

1. Comparecer personalmente ante esta Embajada, tanto los padres como el menor.

2. Presentar probatoria de nacionalidad mexicana del progenitor que otorga la nacionalidad al menor (acta de nacimiento, declaratoria de nacionalidad, carta de naturalización) así como actas de nacimiento y pasaportes vigentes de ambos padres en original.

3. Presentar y otorgar acta de nacimiento en original del menor expedida en el lugar de nacimiento. Sí el nacimiento ocurrió fuera de Jamaica el acta deberá estar apostillada o legalizada según corresponda.

4. Presentar identificación del menor. Se acepta lo siguiente:

     - Carta pediátrica (Identificación de preferencia para menores de un año) identificando al menor, datos de nacimiento, datos de padres y tiempo que lleva atendiendo al menor con firma y sello de doctor, así como foto del menor pegada a la carta pediátrica y cancelada con el sello del doctor (el sello cancelado debe abarcar tanto la fotografía como la carta para verificar su autenticidad). 

     - Pasaporte extranjero.

5. Dos testigos con identificación oficial con fotografía vigente (opcional).

6. Presentar acta de matrimonio original de los padres del menor, en caso de que estén casados,

7. Proporcionar la hora del nacimiento.

8. Proporcionar dirección, edad, nacionalidad y ocupación de los padres,

9. Proporcionar nombre completo, dirección y nacionalidad de los abuelos maternos y paternos del menor e indicar, de ser el caso, si alguno de ellos ha fallecido.

 

Registro de nacimiento y primera copia certificada sin costo.

 

Copias certificadas adicionales tienen un costo de USD$13.00 cada una.