Los trámites de pasaporte se atienden previa cita gestionada del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 1-876-926-4242. El Consulado Honorario en Las Bahamas ya no recibe documentación para tramitar pasaportes tipo G, solo para pasaporte de emergencia cuando el connacional ya no pueda viajar a renovar su docuemento por falta de hojas o por un pasaporte expirado. 

Requisitos:

1.– El (la) solicitante deberá acudir a la Sección Consular previa cita. 

2.- Revisar y firmar la solicitud de pasaporte que es generada de manera electrónica el día de su cita para el trámite. 

3.- Acreditar la nacionalidad mexicana. Esta se podrá acreditar mediante la presentación de cualquiera de los siguientes documentos en original:

- Acta de nacimiento certificada por el Registro Civil u Oficina Consular. En caso de registro extemporáneo del nacimiento, cuando éste se haya efectuado después de los tres años del nacimiento, deberá presentar documentación adicional.  

-Certificado de nacionalidad mexicana,

-Declaratoria de nacionalidad mexicana o

-Carta de naturalización.

4.- Acreditar la identidad. Esta se podrá acreditar presentando el original del Pasaporte anterior (Tipo 'A', 'B', 'C' o 'E').  Además es necesario presentar en original una identificación oficial vigente, pudiendo ser:

-Credencial para votar con fotografía expedida por el Instituto Federal Electoral.

-Certificado de matrícula consular, tradicional o de alta seguridad.

-Cartilla del Servicio Militar Nacional Liberada.

-Credencial de institución pública mexicana.

-Cédula profesional.

6.-Pago de derechos el día de la cita en efectivo en la Sección Consular.  Ver tarifas consulares. 

Temporalidad de los pasaportes: En el caso de adultos, podrán solicitar pasaporte ordinario por tres, seis o diez años.

 

Tiempo de entrega del pasaporte de alta seguridad en libretas G Prima:  a partir del 1 de febrero de 2016 con la entrada en vigor del nuevo sistema para la expedición de pasaportes en las Embajadas y Consulados mexicanos los pasaportes en libretas tipo G Prima serán elaborados en el Centro para la Emisión de Pasaportes en el Exterior (CEPE)  de la SRE en la Ciudad de México, el cual  los remitirá a la oficina consular que transmitió las solicitudes para que sean entregados a sus titulares.  Desde la presentación de la solicitud hasta la entrega del pasaporte puede transcurrir un periodo de 30 a 40 días.