Home


Mexicanos que viven o que tengan planes de viaje a Jamaica.

CONTEXTO

El Ministerio de Salud de Jamaica ha instrumentado nuevas medidas sanitarias para viajeros procedentes de países con fiebre amarilla:

1.     Individuos que viajan directamente de países que aparecen en la lista de países que requieren vacunación contra la fiebre amarilla según la Organización Mundial de la Salud (OMS), deberán presentar  prueba de vacunación a su entrada a Jamaica.

2.     Individuos que transitan por países que aparecen en la lista de países que requieren vacunación contra la fiebre amarilla según la OMS, no requerirán presentar prueba de vacunación siempre y cuando su estancia sea menor de 12 horas.

3.     Aquellos visitantes que provengan de un país en el que exista la transmisión de fiebre amarilla pero que no ha experimentado un brote y que no tengan certificado de vacunación, serán entrevistados y revisados en búsqueda de síntomas. Si no presentan síntoma alguno, se les permitirá el ingreso a Jamaica y se les entregará una tarjeta de alerta y solicitará que visiten el centro de salud más cercano en caso de presentar algún síntoma. Para las personas que presenten síntomas, según sea el caso se les podrá negar el ingreso al país o serán puestos en cuarentena y examinados por un médico para descartar que sea fiebre amarilla.

4.      Todo individuo proveniente directamente de Angola deberá presentar prueba de vacunación contra fiebre amarilla sin excepción.

5.     La lista países que requieren vacunación contra la fiebre amarilla o con riesgo de transmisión según la Organización Mundial de la Salud se puede consultar en: http://www.who.int/ith/2016-ith-annex1.pdf   

 

ATENCIÓN: Todos los viajeros mexicanos que hagan escala en Panamá mayor a 12 horas deberán presentar el certificado de vacunación a su llegada a Jamaica.

 

RECOMENDACIONES

Se recomienda tanto a la población mexicana como a los viajeros mexicanos en Jamaica lo siguiente:

·         Revisar la lista de países con riesgo de transmisión y que requieren vacunación contra la fiebre amarilla emitida por la Organización Mundial de la Salud: http://www.who.int/ith/2015-ith-annex1.pdf  

·         Todos los viajeros mayores a de un año deberán presentar el certificado de vacunación contra la fiebre a amarilla.

·         El certificado contra la fiebre amarilla es válido de por vida y debe ser proporcionado por un centro de vacunación autorizado con al menos 10 días previos al viaje, ya que la vacuna ofrece protección después de esa temporalidad.

·         Viajeros que no puedan recibir la vacuna por razones médicas deberán presentar un certificado de excepción autorizado. Una vez en Jamaica se les proporcionará una tarjeta de alerta sanitaria y se les pedirá que reporten su estado de salud diariamente principalmente si padecen de fiebre o algún otro síntoma. Al mismo tiempo autoridades sanitarias locales monitorearán y realizarán visitas a dichos viajeros.

 

     Para mayor información sobre la fiebre amarilla, favor de hacer clic aquí.

 

     Para mayor información sobre centros de salud en México a los cuales puede acudir para ponerse la vacuna, por favor hacer clic aquí.

 


 

 DATOS DE CONTACTO

 

Embajada de México en Jamaica

36 Trafalgar Road, PCJ Building, P.H.

Kingston 10, Jamaica

Número telefónico para información: +876 926-4242

Teléfono de emergencias: +876 832-8711

Correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Twitter: @EmbaMexJam

Facebook: /EmbaMexJam 

Teléfono de emergencias: +876 832-8711

 

Se invita a las personas viajeras mexicanas a registrarse en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior (SIRME), y consultar la página electrónica de la Embajada de México en Jamaica para mantenerse al tanto de las actualizaciones más relevantes sobre esta información. https://sirme.sre.gob.mx/

 

 

 

Información vigente al 18 de julio 2016