Requisitos para visa de Residente Temporal por contar con Bienes Inmuebles en territorio mexicano

 

Preguntas frecuentes

 

La presentación de los documentos no garantiza la expedición de la visa. Para más información, consulta nuestro díptico informativo aquí.

La solicitud de visa genera el pago de derechos, en efectivo el día de su cita (consulte la Tabla de Derechos). En el caso de negativa de visa no se procederá con el reembolso del pago realizado, ya que el cobro se efectúa por la recepción y análisis de la solicitud. 

El solicitante deberá presentar el día de la cita:

  1. Solicitud de visa debidamente llenada de forma legible. La firma deberá ser igual a la del pasaporte (link para la descarga).
  2. Pasaporte vigente o documento de identidad de viaje válido y copia de la hoja de datos biográficos.
  3. En caso de no ser nacional italiano original y copia del permiso de estancia (“permesso di soggiorno¨) valido y vigente.
  4. Una fotografía con fondo blanco y de frente, con el rostro visible y sin anteojos, a color, las medidas deberán ser de 32 milímetros x 26 milímetros o de 39 milímetros x 31 milímetros.

 Acreditar los Bienes Inmuebles en territorio nacional:

  1.  Original y copia de Escritura Pública otorgada ante Fedatario Público que acredite que la persona extranjera es titular de bienes inmuebles en territorio mexicano, con un valor que exceda de 9,957,448.93 pesos o 531,030.75 euros.

 

 VISA NEGADA

 Si la visa ha sido negada bajo la ley de migración, significa que la decisión es definitiva para su solicitud en esta ocasión; sin embargo, esto NO es un rechazo permanente.  Podrá aplicar nuevamente siempre y cuando pueda proporcionar nueva información o si sus condiciones generales han cambiado significativamente.

NOTA: Esta Representación cuenta con 10 días hábiles para darle una respuesta sobre su visado, conforme a los lineamientos generales para la expedición de visas.

 La visa no garantiza la internación a territorio nacional. La internación a México está condicionada a la aprobación de la autoridad migratoria en el lugar destinado al tránsito internacional de personas.

 Si usted cuenta con toda la documentación para el trámite solicitado, imprima los requisitos e ingrese a MI CONSULADO para agendar una cita en el siguiente link: MI CONSULADO

La visa que se expide en la Sección Consular tiene una vigencia máxima de 180 días para una sola entrada. Una vez en México el titular de la visa debe tramitar ante el Instituto Nacional de Migración dentro de los 30 días a su entrada al territorio la tarjeta de residente temporal.