Visa para Realizar Actividades Remuneradas (no mayor de 180 días)

 

Preguntas frecuentes

 

La presentación de los documentos no garantiza la expedición de la visa. Para más información, consulta nuestro díptico informativo aquí.

La solicitud de visa genera el pago de derechos, en efectivo el día de su cita (consulte la Tabla de Derechos). En el caso de negativa de visa no se procederá con el reembolso del pago realizado, ya que el cobro se efectúa por la recepción y análisis de la solicitud. 

Para obtener un permiso de trabajo es necesario contar con un contrato laboral en México, antes de viajar a México.

  • El empleador en México debe realizar la petición directamente ante el Instituto Nacional de Migración en México. 
  • Para tramitar la autorización, primero es necesario que el empleador cuente “Constancia de Inscripción de empleados” 
  • Posteriormente debe iniciar el trámite de “Visa de residencia temporal, de visitante con permiso para realizar actividades remuneradas, solicitada al Instituto Nacional de Migración por oferta de empleo. https://www.gob.mx/tramites/ficha/visa-por-oferta-de-empleo/INM73
  • Si la resolución es favorable se le entregara al empleador un oficio de autorización del visado. 

Una vez que el interesado cuente con el este oficio con el número NUT (sin ceros a la izquierda), ingrese a MI CONSULADO para agendar una cita en el siguiente link: MI CONSULADO

El día de la cita deberá presenta:

  • Llenar todos los campos de la solicitud de visa de forma legible. La firma deberá ser igual a la del pasaporte (link para la descarga).
  • Copia del oficio de autorización por parte de Migración
  • Original y copia del pasaporte vigente.
  • Original y copia del documento que acredite su legal estancia, si la persona extranjera no es nacional del país donde solicita la visa: “Permesso di soggiorno” (Permiso de Residencia).
  • Una fotografía con fondo blanco y de frente, con el rostro visible y sin anteojos, a color, las medidas deberán ser de 32 milímetros x 26 milímetros o de 39 milímetros x 31 milímetros.

NOTA: Esta Representación cuenta con 10 días hábiles para darle una respuesta sobre su visado, conforme a los lineamientos generales para la expedición de visas.

La visa no garantiza la internación a territorio nacional. La internación a México está condicionada a la aprobación de la autoridad migratoria en el lugar destinado al tránsito internacional de personas.