PROCEDIMIENTO PARA AGENDAR UNA CITA EN MEXITEL

ITALIANO

ES IMPRESCINDIBLE QUE ANTES DE AGENDAR UNA CITA, INGRESE A TRÁMITES PARA CONOCER TODOS LOS REQUISITOS DE DOCUMENTACION QUE DEBE PRESENTAR AL MOMENTO DE SU CITA

TRAMITES Y REQUISITOS

 

Para programar el día y la hora de su cita, requiere crear una cuenta en el portal MEXITEL utilizando el navegador GOOGLE CHROME: https://mexitel.sre.gob.mx/citas.webportal/pages/public/login/login.jsf

 

COMO REGISTRARSE

• Ingresar su nombre o nombres de pila y sus apellidos;

• Un número de teléfono de 10 dígitos;

• Proporcionar un correo electrónico;

• Seleccionar la contraseña que desea utilizar para acceder a MEXITEL .Dicha contraseña se introduce una segunda vez para confirmación.

Una vez que haya tecleado los datos solicitados, debe escoger la opción: Citas para MEXITEL y después la opción: ACEPTAR.

El sistema automáticamente enviará a su buzón de correo electrónico el mensaje: “Notificación Citas SRE: Confirmación de registro”. Este mensaje le indicará que para finalizar su registro, debe hacer clic en un enlace, o bien puede pegarlo en la barra de dirección de su navegador.

Una vez hecho lo anterior, podrá ingresar al portal de internet de MEXITEL con su correo electrónico y la contraseña, datos que proporcionó al crear su cuenta.

 

COMO SOLICITAR UNA CITA

Para programar una cita en la sección consular de la embajada de México en Italia, debe: seguir la siguiente secuencia: escoger en país: ITALIA; en Representación: ROMA; Oficina: ROMA; el trámite que va a realizar: VISAS o PASAPORTES o INE, etc.

A continuación debe capturar los datos solicitados en los siguientes campos: Número de Pasaporte; Nombre (es), Primer apellido, Segundo apellido; Fecha de nacimiento; seleccionar el sexo (hombre o mujer); número de teléfono.

Una vez que ya haya capturado esos datos, presionar la opción: “BUSCAR CITAS”.

Después de presionar la opción: “BUSCAR CITAS”, el sistema desplegará el calendario de citas, los días y meses disponibles. En caso de no aparecer un mes es porque todavía no se encuentra habilitado. A continuación, presione en el día de citas disponibles del mes habilitado.

Una vez presionada la opción del día, el sistema desplegará los horarios disponibles.

Al presionar la opción: “ACEPTAR”, se abrirá otra ventana con el título: “AGENDAR CITA” y un número de folio. Al presionar: “ACEPTAR” se generará en formato Pdf un documento titulado: “CONFIRMACION DE CITA”.

 

REPROGRAMAR O CANCELAR CITAS AGENDADAS

Para reprogramar o cancelar una cita, una vez que haya ingresado a su cuenta de usuario, escoja la opción: “CONSULTAR CITAS”.

 

PARA CANCELAR

Para cancelar una cita, debe presionar el ícono: “BASURA”

Al presionar el ícono basura, se abrirá una ventana en la que se muestra la pregunta: ¿Está seguro de cancelar la cita?.  Al presionar la opción: SI, se cancelará la cita.

Para verificar que efectivamente la cita se canceló, regrese a la opción de “Consultar citas” En esa página verá el estatus de “cancelado” de la cita.

 

PARA REPROGRAMAR

Para reprogramar una cita, debe presionar el ícono de “lápiz o pluma”.

Al presionar el ícono de “lápiz o pluma”, se abre una ventana en el que se muestra la pregunta ¿Está seguro de reprogramar la cita?.

Al presionar la opción: SI, se abrirá la página que contiene el calendario de citas. A continuación, presione en el día de citas disponibles del mes habilitado. Deberá continuar con las fases ya indicadas anteriormente hasta llegar a: “CONFIRMACION DE CITA”