Permiso OP7 para pasaporte de menores de edad

Vigencia del permiso: 90 días naturales 

 

El padre o madre debe acudir a la cita personalmente y presentar la siguiente documentación:

  1. Identificación oficial vigente, en original y dos copias (los ciudadanos mexicanos deben presentar identificación oficial mexicana).
  2. Acta de nacimiento mexicana del menor con dos fotocopias.
  3. Datos de la persona que acompañara al menor.
  4. Indicar la Oficina (Delegación de la SRE, Embajada o Consulado de México) a la que se enviará el permiso OP7.

NOTA: Para la expedición de un pasaporte a favor de un menor, ambos padres deberán otorgar su consentimiento. Si el padre o la madre vive en otra localidad, deberá comparecer ante cualquier Consulado mexicano cercano a su domicilio o Delegación de Pasaportes en territorio mexicano y solicitar el OP-7 para que le sea expedido al menor el pasaporte en el Consulado o Delegación de Pasaportes. El padre o la madre deberá presentar original y copia de una identificación oficial con su nombre completo tal y como aparece en el acta de nacimiento del menor y una fotocopia del acta de nacimiento del menor.

Si luego de leer detenidamente esta página subsiste alguna duda específica sobre este trámite, consulte la sección de preguntas frecuentes:

https://embamex.sre.gob.mx/italia/index.php/es/menu-faq-menu-principal/submenu-faq-pasap-menupral

En caso de no encontrar respuesta a su pregunta por favor escriba un correo electrónico en el que detalle la información que requiere a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si usted cuenta con toda la documentación para el trámite solicitado, imprima los requisitos e ingrese a MI CONSULADO para agendar una cita