Programa Mundial de Alimentos (PMA) 

El Programa Mundial de Alimentos es una enorme agencia humanitaria destinada a aliviar la seguridad alimentaria y nutrición en situaciones de emergencia principalmente.

México forma parte de su Junta Ejecutiva, desde donde participa en los debates para mejorar su gobernabilidad y mejorar la eficiencia de sus operaciones, impulsar la equidad de género en las operaciones del PMA, buscar maneras innovadoras de entregar asistencia alimentaria y asistir al desarrollo de los países que sufren crisis alimentarias. Para continuar esta relación de trabajo. 

En la medida de sus posibilidades, continuaremos otorgando apoyo financiero al Programa -que funciona únicamente con contribuciones voluntarias. En el pasado hemos contribuido a operaciones en el Sahel, en Centroamérica y el Caribe y en situaciones de desastres naturales. Impulsaremos acordar un esquema de apoyo multianual a proyectos del PMA en Centroamérica, que ya está en negociación. 

La más reciente contribución de México al PMA fue a mediados de 2016, por una cantidad de dos millones de dólares estadounidenses, para apoyar las operaciones del PMA que proporcionan asistencia alimentaria a la población siria vulnerable en Jordania, Líbano, Iraq, Turquía y Egipto afectada por el conflicto en Siria