Italia es en general un país seguro. Sin embargo, se ha registrado un alto índice de robos a turistas extranjeros

 

Extrema precauciones con tus pertenencias y no aceptes ayuda con tu equipaje

 

Evita viajar con demasiados valores, efectivo y documentos oficiales susceptibles de robo.  Cuida tu pasaporte y evita portar todos tus documentos al mismo tiempo o en la misma maleta

 

Los puntos más frecuentados por los carteristas son los sitios turísticos, centros comerciales, aeropuertos, estaciones de trenes, metro y autobuses, transporte público en general. Toma en cuenta que generalmente operan en grupos muy bien organizados con elaborados planes de acción.  Si te encuentras en alguna situación en la que las cosas no parecen normales, pon especial atención y sal de ese entorno inmediatamente.

 

Presta atención a tu entorno, particularmente en las rutas de Venecia a Milán y de los aeropuertos de Milán al centro de la ciudad.

 

En Florencia y Pisa los vehículos rentados son identificados con facilidad por los grupos delictivos.  Evita estacionarte en la calle, ya que suelen robar los contenidos de autos rentados por medio de un "cristalazo". Busca un estacionamiento supervisado y extrema precauciones con tus pertenencias. Déjalas fuera del alcance y de la vista de terceros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VER MÁS INFORMACIÓN Y RECOMENDACIONES ANTES DE VIAJAR A ITALIA