Trabajar en México 

 

La presentación de los documentos no garantiza la expedición de la visa.

La solicitud de visa genera el pago de derechos, en efectivo el día de su cita (aproximadamente 35 euros). En el caso de negativa de visa no procederá el reembolso del pago realizado.

 

Visa de Residencia Temporal con Permiso para Realizar Actividades Remuneradas 

Visitante con Permiso para Realizar Actividades Remuneradas (no mayor de 180 días)

Para obtener un permiso de trabajo es necesario contar con un contrato laboral en México, antes de viajar a México. 

  • El empleador en México debe realizar la petición directamente ante el Instituto Nacional de Migración en México. 
  • Para tramitar la autorización, primero es necesario que el empleador cuente “Constancia de Inscripción de empleados” 
  • Posteriormente debe iniciar el trámite de “Visa de residencia temporal, de visitante con permiso para realizar actividades remuneradas, solicitada al Instituto Nacional de Migración por oferta de empleo. https://www.gob.mx/tramites/ficha/visa-por-oferta-de-empleo/INM73
  • Si la resolución es favorable se le entregara al empleador un oficio de autorización del visado. 
  • Una vez que el interesado cuente con el este oficio con el número NUT (sin ceros a la izquierda), ingrese a MEXITEL para agendar una cita a fin de realizar la entrevista consular en el siguiente link: https://mexitel.sre.gob.mx/citas.webportal/pages/public/login/login.jsf

El día de la cita deberá presenta: 

  • Llenar todos los campos de la solicitud de visa de forma legible. La firma deberá ser igual a la del pasaporte (link para la descarga).
  • Copia del oficio de autorización por parte de Migración
  • Original y copia del pasaporte vigente.
  • Original y copia del documento que acredite su legal estancia, si la persona extranjera no es nacional del país donde solicita la visa: “Permesso di soggiorno” (Permiso de Residencia).
  • Una fotografía con fondo blanco y de frente, con el rostro visible y sin anteojos, a color, las medidas deberán ser de 32 milímetros x 26 milímetros o de 39 milímetros x 31 milímetros.

NOTA: Una vez que su trámite sea autorizado, la visa se le entregará el mismo día dentro del horario de atención al público, de lo contrario, esta representación cuenta con 10 días hábiles para darle una respuesta sobre su visado, conforme a los lineamientos de la Ley de Migración.

La visa no garantiza la internación a territorio nacional. La internación a México está condicionada a la aprobación de la autoridad migratoria en el lugar destinado al tránsito internacional de personas.

En caso de dudas deberá comunicarse con la sección consular: 

Teléfono: + 39 06441606206 

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.