Recomendaciones


¿Qué es el Servicio Exterior Mexicano (SEM)?
¿Qué es el Servicio Exterior Mexicano (SEM)?
Guía del Viajero
Guía del Viajero
Turismo México
Turismo México
México dentro del ranking mundial como potencia en turismo
México dentro del ranking mundial como potencia en turismo
¡Oaxaca, lo tiene todo!
¡Oaxaca, lo tiene todo!

PROCEDIMIENTO PARA AGENDAR UNA CITA EN MEXITEL

ITALIANO

ES IMPRESCINDIBLE QUE ANTES DE AGENDAR UNA CITA, INGRESE A TRÁMITES PARA CONOCER TODOS LOS REQUISITOS DE DOCUMENTACION QUE DEBE PRESENTAR AL MOMENTO DE SU CITA

TRAMITES Y REQUISITOS

 

Para programar el día y la hora de su cita, requiere crear una cuenta en el portal MEXITEL utilizando el navegador GOOGLE CHROME: https://mexitel.sre.gob.mx/citas.webportal/pages/public/login/login.jsf

 

COMO REGISTRARSE

• Ingresar su nombre o nombres de pila y sus apellidos;

• Un número de teléfono de 10 dígitos;

• Proporcionar un correo electrónico;

• Seleccionar la contraseña que desea utilizar para acceder a MEXITEL .Dicha contraseña se introduce una segunda vez para confirmación.

Una vez que haya tecleado los datos solicitados, debe escoger la opción: Citas para MEXITEL y después la opción: ACEPTAR.

El sistema automáticamente enviará a su buzón de correo electrónico el mensaje: “Notificación Citas SRE: Confirmación de registro”. Este mensaje le indicará que para finalizar su registro, debe hacer clic en un enlace, o bien puede pegarlo en la barra de dirección de su navegador.

Una vez hecho lo anterior, podrá ingresar al portal de internet de MEXITEL con su correo electrónico y la contraseña, datos que proporcionó al crear su cuenta.

 

COMO SOLICITAR UNA CITA

Para programar una cita en la sección consular de la embajada de México en Italia, debe: seguir la siguiente secuencia: escoger en país: ITALIA; en Representación: ROMA; Oficina: ROMA; el trámite que va a realizar: VISAS o PASAPORTES o INE, etc.

A continuación debe capturar los datos solicitados en los siguientes campos: Número de Pasaporte; Nombre (es), Primer apellido, Segundo apellido; Fecha de nacimiento; seleccionar el sexo (hombre o mujer); número de teléfono.

Una vez que ya haya capturado esos datos, presionar la opción: “BUSCAR CITAS”.

Después de presionar la opción: “BUSCAR CITAS”, el sistema desplegará el calendario de citas, los días y meses disponibles. En caso de no aparecer un mes es porque todavía no se encuentra habilitado. A continuación, presione en el día de citas disponibles del mes habilitado.

Una vez presionada la opción del día, el sistema desplegará los horarios disponibles.

Al presionar la opción: “ACEPTAR”, se abrirá otra ventana con el título: “AGENDAR CITA” y un número de folio. Al presionar: “ACEPTAR” se generará en formato Pdf un documento titulado: “CONFIRMACION DE CITA”.

 

REPROGRAMAR O CANCELAR CITAS AGENDADAS

Para reprogramar o cancelar una cita, una vez que haya ingresado a su cuenta de usuario, escoja la opción: “CONSULTAR CITAS”.

 

PARA CANCELAR

Para cancelar una cita, debe presionar el ícono: “BASURA”

Al presionar el ícono basura, se abrirá una ventana en la que se muestra la pregunta: ¿Está seguro de cancelar la cita?.  Al presionar la opción: SI, se cancelará la cita.

Para verificar que efectivamente la cita se canceló, regrese a la opción de “Consultar citas” En esa página verá el estatus de “cancelado” de la cita.

 

PARA REPROGRAMAR

Para reprogramar una cita, debe presionar el ícono de “lápiz o pluma”.

Al presionar el ícono de “lápiz o pluma”, se abre una ventana en el que se muestra la pregunta ¿Está seguro de reprogramar la cita?.

Al presionar la opción: SI, se abrirá la página que contiene el calendario de citas. A continuación, presione en el día de citas disponibles del mes habilitado. Deberá continuar con las fases ya indicadas anteriormente hasta llegar a: “CONFIRMACION DE CITA”