Visa de Rentista

 

Preguntas frecuentes

Por el momento, el portal MEXITEL para agendar citas deberá enviar un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

La presentación de los documentos no garantiza la expedición de la visa. Para más información, consulta nuestro díptico informativo aquí.

La solicitud de visa genera el pago de derechos, en efectivo el día de su cita (consulte la Tabla de Derechos). En el caso de negativa de visa no se procederá con el reembolso del pago realizado, ya que el cobro se efectúa por la recepción y análisis de la solicitud. 

El solicitante deberá presentar el día de la cita:

  1. Llenar todos los campos de la solicitud de visa de forma legible. La firma deberá ser igual a la del pasaporte (enlace para la descarga).
  2. Pasaporte vigente y copia de la hoja de datos biográficos.
  3. En caso de no ser nacional italiano original y copia del permiso de estancia “permesso di soggiorno¨) valido y vigente.
  4. Una fotografía con fondo blanco y de frente, con el rostro visible y sin anteojos, a color, las medidas deberán ser de 32 milímetros x 26 milímetros o de 39 milímetros x 31 milímetros.
  5. Acreditar solvencia económica:
  • Original y copia de los documentos que demuestren que cuenta con empleo o pensión con ingresos mensuales libres de gravámenes mayores al equivalente a 2.200 euros durante los últimos seis meses (ejemplo: contrato de trabajo y últimos seis recibos de nómina o de pensión); o
  • Original y copia de comprobante de inversiones o cuentas bancarias con saldo promedio mensual equivalente a 37.000 euros, cada uno de los últimos doce meses (el estado de cuenta deberá contener la siguiente información: nombre del banco, nombre del titular y código IBAN. En caso de no contar con el último estado de cuenta oficial, presentar copia de la lista de movimientos de los últimos tres meses, mes por mes, con sello del banco).

Si usted cuenta con toda la documentación para el trámite solicitado, imprima los requisitos e ingrese a MEXITEL para agendar una cita en el siguiente link:

Por el momento, el portal MEXITEL para agendar citas deberá enviar un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

VISA NEGADA

Si la visa ha sido negada bajo la ley de migración, significa que la decisión es definitiva para su solicitud en esta ocasión; sin embargo, esto NO es un rechazo permanente.  Podrá aplicar nuevamente siempre y cuando pueda proporcionar nueva información o si sus condiciones generales han cambiado significativamente.

NOTA: Esta Representación cuenta con 10 días hábiles para darle una respuesta sobre su visado, conforme a los lineamientos generales para la expedición de visas.

La visa no garantiza la internación a territorio nacional. La internación a México está condicionada a la aprobación de la autoridad migratoria en el lugar destinado al tránsito internacional de personas.

La visa que se expide en la Sección Consular tiene una vigencia máxima de 180 días para una sola entrada. Una vez en México el titular de la visa debe tramitar ante el Instituto Nacional de Migración dentro de los 30 días a su entrada al territorio la tarjeta de residente temporal.