Disponibilidad de vuelos de retorno a México

 

  • Quienes tengan la intención de regresar a territorio nacional mexicano deben considerar todas las opciones comerciales que se encuentran disponibles en este momento. Deberán asegurarse también de que, en caso de hacer una o más escalas, las autoridades de los puntos involucrados les permitirán continuar su viaje a México.

 

  • Dado que la situación generada por el Covid-19 ha afectado las rutas aéreas habituales, en estos momentos de contingencia sanitaria, los aeropuertos de Ámsterdam, París y Frankfurt han sido identificados como los que presentan menores inconvenientes para realizar la conexión hacia la Ciudad de México. Esto puede cambiar.

 

  • Como se refirió anteriormente, manténgase informado sobre las medidas sanitarias que adoptan los puntos de destino o de tránsito en la ruta que elija al contemplar sus posibilidades. 

 

  • En estos momentos, los vuelos más utilizados para conectar con México son de las líneas KLM (en sus rutas Ámsterdam - CDMX y Frankfurt – CDMX), los de Air France, (París – CDMX) y Lufthansa (Frankfurt- CDMX).
  • Asimismo, se informa que previamente a la realización de su viaje a México deberá llenar el cuestionario de identificación de factores de riesgo en viajeros en la siguiente liga: https://afac.hostingerapp.com/

 

  • Por último, se aconseja contactar a su aerolínea antes de su vuelo, a fin de conocer las disposiciones y medidas de higiene y prevención relacionadas con la contención del COVID-19: