El Buque Escuela Cuauhtémoc visita Italia

 

 

Roma, 3 de mayo de 2017

 

El buque escuela Cuauhtémoc de la Secretaria de Marina Armada de México arribó al puerto de Civitavecchia, Italia para una visita del 3 al 8 de mayo. La nave fue recibida por el Embajador de México en Italia, Juan José Guerra Abud y por las autoridades italianas.

 

Este año, el velero mexicano celebra los cien años de la Promulgación de la Constitución Política de México, surcando los mares y océanos del mundo, enarbolando orgulloso la Bandera de México.

 

El Crucero de Instrucción 2017 “Centenario de la Constitución”, diseñado para las y los cadetes del cuarto año del Cuerpo General de la Heroica Escuela Naval Militar, será el cuarto viaje de circunnavegación de este buque y tendrá una duración de nueve meses y medio, tiempo en el que se visitarán 15 puertos de 12 países. 

 

La tripulación está integrada por 9 capitanes, 44 oficiales, 43 cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar y 122 elementos de clases y marinería, así como 11 invitados de armadas amigas, entre ellos un guardiamarina italiano, al mando del Capitán de Navío C.G. DEM, Rafael Antonio Lagunes Arteaga. 

 

Se invita al público en general a visitar el Cuauhtémoc, que permanecerá en Civitavecchia del 3 al 7 de mayo, de las 10:00 a las 20:00 hrs., con excepción del 5 de mayo de las 10:00 a las 16:00 hrs.