Roma, Italia, a 16 de noviembre de 2017.

 

 

A la comunidad mexicana residente en Italia:

En febrero de 2008, las Naciones Unidas lanzaron la “Campaña ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas” cuyo objetivo es generar mayor conciencia para prevenir, atender y sancionar la violencia contra las mujeres. 

Por ello, la “Campaña ÚNETE” proclamó el 25 de noviembre, “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, como el “Día Naranja”, un día para actuar y  destacar los temas relacionados con la prevención y el combate a la violencia contra mujeres y niñas. 

Como parte de los esfuerzos que el Gobierno de México realiza para concientizar a un mayor número de personas sobre esta materia, se les invita a difundir esta campaña entre la comunidad mexicana residente en Italia y así contribuir al fortalecimiento de la igualdad de género y no violencia. Se les invita también a portar un distintivo o prenda de color naranja en ese día para conmemorar esta fecha, así como distribuir, en la medida de lo posible, material informativo al respecto.

Con el propósito de contar con información actualizada para este fin, pueden consultar los siguientes vínculos electrónicos: 

 

Agradezco de antemano todo su apoyo para esta noble causa.

 

“Únete a la Campaña”

 

 Atentamente,

 

Juan José Guerra Abud

Embajador