México e Italia han reconocido que la cooperación científica y tecnológica es un instrumento importante para fortalecer su relación. El trabajo conjunto en el ámbito de la generación de conocimiento e innovación tecnológica eleva la competitividad de sus centros de investigación científica y a la vez, la capacidad de éstos para transferir nuevas tecnologías a industrias y empresas.

En el marco del Acuerdo de Cooperación Científica y Tecnológica, 29 institutos o facultades de Universidades y Escuelas Superiores de México e Italia reciben incentivos para realizar estancias de investigación en el otro país, de acuerdo a los cronogramas establecidos, y llevar a cabo 29 proyectos científicos en distintas disciplinas, como matemáticas, física, química, geología, informática, ingeniería, materiales, farmacología, biología, biotecnología y energía.

Con el fin de impulsar la colaboración entre las comunidades científicas, de julio a septiembre del 2002, las Cancillerías de México e Italia difundieron una convocatoria conjunta, la cual permitió seleccionar proyectos de excelencia - que presentaron conjuntamente científicos mexicanos e italianos – de acuerdo a los siguientes criterios: congruencia con las orientaciones del desarrollo de la ciencia y de la tecnología en los dos países; presencia de pequeñas y medianas empresas; aumento de potenciales para la innovación tecnológica.

La convocatoria para conformar el Programa 2005 – 2007 se abrió en el transcurso de 2003, por lo que se recomienda a los interesados enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

 

Ligas útiles: